TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 razones por las cuales no vamos a ver a Radiohead y no podemos esperar por ver a The Who

- Por: helagone

Bajen los cuchillos, contengan sus lenguas bífidas. El hecho de que en la redacción de esta digna estación no asistiremos al concierto de Radiohead no quiere decir que no sea una de las bandas más importantes de los últimos 25 años, incluso de la historia.
Sin embargo, la vida es tomar decisiones difíciles, y la economía, el escenario y los afectos nos hicieron elegir entre dos bandas que se presentan con días de diferencia, y elegimos a The Who. Y no estamos arrepentidos. Es más, estamos orgullosos, y muy confiados que a la larga la razón estará de nuestro lado.
Para que nos entiendan les pasamos las 8 razones por las cuales nos perdemos a Radiohead para poder ver a The Who.
1. Todo es culpa de Roger
Mal timming francamente. Por fechas y prisas nos aventamos a comprar para ver al gruñón consentido de nuestro corazón. No contábamos con que iba a dar un concierto gratuito unos días después. Qué semanas tan intensas en la Ciudad de México. Pero bueno. Frente a la economía, ya medio gastados, pues quedaba para otro regalito y nada más.

2. Matemáticas y cuentitas
Lo cierto es que es la tercera o cuarta vez que Radiohead toca en México. Nosotros ya los vimos por lo menos dos veces. Y The Who iba a venir pero cancelaron. Entonces la ecuación es sencilla de resolver.

3. Los dos ya dieron el viejazo
Ya sabemos. Radiohead sigue sacando material de una calidad abrumadora. Y The Who vive de sus glorias. Sin embargo, los conciertos de Radiohead en México ya están sabiendo demasiado a banda de covers. ¿Cómo está eso que siempre tocan Creep aquí? Se les agradeció la primera vez, las demás ya suenan a condescendencia. The Who viene a complacer evidentemente. Por lo menos será la primera, tal vez última, para entregarse al jueguito ese de “¡GRACIAS MÉXICO!“.



4. El público
Vamos a ser muy claros en esto: el público de Radiohead es insoportable y piensan que por escuchar la discografía de la banda ya son egresados de Oxford. Son solemnes, melancólicamente apendejados, sensiblones y modernillos. Te ven mal si cantas mal, o te sabes a medias los balbuceos de York, te ven mal si no pones toda la atención, te ven mal si te ríes. En esta balanza el público de viejitos panzones o notálgicos barbones de The Who se lleva nuestra preferencia por completo.

5. En vivo
No nos cabe duda y nos agarramos a vergazos con quien sea para defender que The Who fue la mayor y más grande banda en vivo de la historia. Los ejemplos sobran. Y claro, otras bandas también se manejaban el escenario con grandeza, pero The Who era otra cosa; era una batalla, eran violentos, eran ruidosos, eran imprevisibles, eran la mejor banda sobre la faz de la tierra. Años después y dos miembros muertos, esperamos un poco de esa magia se conserve. Y sí, Radiohead es impresionante en vivo, pero de nuevo, ya los vimos.

6. Pete Townshend
Junto a Roger Daltrey, Pete Townshend es el otro miembro original de la banda vivo, y sólo con él nos basta. Este genio es ya histórico, su imagen está entrelazada eternamente con lo que amamos del Rock And Roll. Verlo batir el brazo para atacar las cuerdas es una de la experiencias que no nos podemos permitir perder. ¿Cómo le explicaríamos a nuestros nietos que nos lo perdimos para ver el copete de Jonny Greenwood?


7. El ciclo sin fin
Ésta sí es una reflexión dolorosa. Sólo por atención al padre tiempo, los sobrevivientes de The Who están ya más cerca de la tumba que de la plenitud. Ésta seguramente será la última oportunidad de ver algo cercano a una de nuestras bandas más queridas.

8. ROCK
Y para ponernos rupestres de una buena vez. Preferimos en esta ocasión apostarle al ROCK. Al ROCK fino y macizo, al que te va a dar un golpe en la nuca y no te va a dejar ajeno, que no te va a invitar a la contemplación, que no te va a invitar a reflexionar sobre tus más profundas emociones. ROCK y sólo ROCK. Ya le hemos invertido mucho al arte hermoso y fino de Radiohead. En esta ocasión sólo queremos gritar, sudar y despedirnos como se debe de este mastodonte llamado The Who.

Listo amigos. Ya nos explicamos. Si no nos entendieron es porque no quisieron, o no conocen a The Who o simplemente aman a Radiohead, y eso está bien, pero también se vale amar más a The Who.