TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 reacciones sensibles y graciosas a la cruda electoral

- Por: helagone

Pues ya se cumplió una semana de que el señor Donald Trump es presidente electo de los Estados Unidos. Los mercados están vueltos locos, el peso se devaluó otro 20%, el Ku Klux Klan anunció una marcha de celebración, las redes se llenan de videos y fotos de muestras del odio racial ahora permitido, y de las formas que la gente de a pie ha encontrado para seguir viviendo con la decisión de los electores. Pero el mundo no se ha terminado, y si algo saben hacer los gringos es sacar sus mejores discursos en los que ellos llaman The darkest hour. Para muestra, les dejamos 8 reacciones sensibles, con humor y mucha esperanza que tal vez no acaben con las políticas de nuestro vecino del norte, pero al menos nos harán pasar un buen rato.
* Stephen Colbert

* Bernie Sanders – Where democrats go from here?
“Mantendré la mente abierta para ver qué ideas ofrece el señor Trump, y cuándo y cómo podremos trabajar juntos. Habiendo perdido el voto popular a nivel nacional, haría bien en escuchar las opiniones de los progresistas. Si el presidente electo habla en serio sobre seguir políticas que mejoren la vida de las familias trabajadoras, le daré una muy real oportunidad para ganar mi apoyo.” Lee el texto completo publicado por The New York Times aquí.

* Leslie Knope – Carta a Estados Unidos
“Sé que Donald Trump es presidente. Intelectualmente lo entiendo: él ganó la elección. Pero no acepto que nuestro país haya caído en la pila de odio en la que él vive. rechazo a la idea de que hemos bajado los brazos y hemos sucumbido al racismo, la xenofobia, misoginia y fascismo. Eso no lo acepto. Lo rechazo. Hoy, mañana, y cada días hasta la siguiente elección rechazo y pelearé contra ese cuento. Trabajo duro, tengo ideas, conozco y hablo con gente que se siente como yo, nos sentamos, bebemos chocolate y planeamos. Planeamos como hijos de chingada. Encontramos la manera de pelear para hacer algo bueno por este mundo insufrible que todo el tiempo quiere inclinarse hacia lo malo. Y seremos amables los unos con los otros, comprensivos con nuestras ideas, y haremos literalmente cualquier cosa excepto aceptar que este es nuestro destino”. Puedes leer la carta completa aquí.
* Samantha Bee – The Morning after

* Aaron Sorkin – Carta a mi hija
“Roxy, sé que mis predicciones te han decepcionado en el pasado, pero personalmente no creo que este tipo pueda durar un año sin cometer un crimen de estado. Si se las arregla para ser un imbécil sin romper la ley por cuatro años, sobreviviremos esos cuatro años. Y dentro de tres años, pelearemos como animales por nuestro candidato, y ganaremos, ellos perderán y esta vez haremos que pierdan por siempre. Mi amor, este será tu primer voto”. Lee la carta completa publicada en Vanity Fair aquí.
* Conan O’Brien

* Michael Moore – To do list

* Saturday Night Live