8 sucesos que creímos que acabarían con el mundo (y no pasó)

El drama es lo de hoy, y tal parece que lo será por un buen tiempo. El inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de ayer fue un balde de agua fría para el mundo. Nadie tiene muy claro que puede pasar, pero era un hecho que nadie tenía demasiadas ganas de encontrarse en este escenario. Pero, aunque no lo creamos ahora, el mundo no acabará. Si algo sabe hacer el mundo de la política es volver a acomodarse para volver a ser la norma, para encajar todo en los carriles que parezcan correctos.

Para comprobarlo está la historia: acá les dejamos otros ocho sucesos que sacudieron al mundo, casi hasta el extremo de vaticinar el ocaso de las civilizaciones, y que al final cicatrizaron, de buena o mala manera, hasta dejar a la humanidad tal y como estaba: sumida en la apatía.

* La Toma de París

* El muro de Berlín

* Nixon y el Watergate

* La crisis de los misiles

* Chernobyl

* La caída de la URSS

* El ataque a las Torres Gemelas

* Brexit

Así es, muchachos y muchachas, qué siglos nos han tocado, pero aquí nos tocó vivir: en un mundo de superpotencias bajo el mando de un par de locos. Tal vez sea el momento de aceptar que esos momentos de crisis no son la excepción sino una regla que se cumple a cabalidad cada tanto tiempo.

Comments

comments