TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

A 2 años de luz en el Cine Villa Olímpica

- Por: helagone

Hace dos años abrió nuevamente el Cine Villa Olímpica, lo hizo después de permanecer cerrado durante tantos años que ya no recordamos cuándo fue la última vez que sus butacas acogieron a cinéfilos y amantes del cine, y la pantalla se pobló de luces y sombras.
Ese espacio ubicado al interior de las Villas Olímpicas -actualmente conocidas como Villa Olímpica, en singular-, formó parte de un proyecto recreativo, complementario a uno deportivo. Inauguradas estas villas el 2 de septiembre de 1968 con el objetivo de albergar a las y los competidores olímpicos de los Juegos Olímpicos de México a realizarse el mismo año de su inauguración, cuentaban con salas de descanso y billar, una cafetería y alberca exterior, y además, el Club Internacional, contiguo a la plaza central de la Villa, un lugar de reposo y recreo para los atletas, y una capacidad de 1,500 personas y 800 espectadores en su auditorio, hoy convertido en el Cine Villa Olímpica.

Al concluir las competencias, esta área de hospedaje pasó a conformar una de las más representativas unidades habitacionales de la Ciudad de México y todos estos aditamentos y zonas de esparcimiento ocupan desde entonces un lugar importantísimo en el desarrollo cultural interno y externo, pues quienes no habitan ahí pueden acudir a realizar actividades deportivas a sus campos de entrenamiento y sumarse a las experiencias inmersivas en el cine.
El cine ha sido y continuará siendo parte entrañable de nuestra cultura urbana y las grandes salas cinematográficas populares, alejadas de fines comerciales, son puntos de encuentro para los amantes del séptimo arte y la cultura al alcance de todos. Con esto en mente, desde el mes de septiembre de 2016, el Cine Villa Olímpica abrió sus puertas nuevamente para ofrecer una amplia cartelera de cine mexicano e internacional donde conviven estrenos con clásicos de la pantalla grande en ciclos diseñados para todos los públicos, a cargo de una permanente colaboración interinstitucional de la Delegación Tlalpan con Voces Contra el Silencio, IMCINE, Segundas Vueltas, CCC, CUEC, entre otras.

Acondicionado con 463 butacas, el Cine Villa Olímpica es un espacio incluyente, alterno y comprometido con sus visitantes y los distintos públicos que cuenta con espacios para carreolas y sillas de ruedas. Lo mejor de todo es que Todas las funciones son completamente gratuitas y está permitido ingresar con botana, siempre y cuando se deposite la basura en su lugar al terminar la función. Porque la cultura es para todas y todos, las funciones son completamente gratuitas y mes con mes podrás consultar la cartelera y funciones especiales en: cinevillaolimpica.com
Para cerrar el mes de agosto, podrás disfrutar de funciones especiales que forman parte de la programación de Macabro, documentales, matinés y cine mexicano. No te pierdas las actividades de este espacio que continuará proyectando luz para los habitantes de esta urbe. Y sigue a Cine Villa Olímpica en sus redes sociales:
facebook.com/cinevillaolimpica/
@cine_villa