TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

ACZINO, gran campeón internacional de Red Bull Batalla De Los Gallos

- Por: helagone

El Hip Hop ya es, seguramente, la tendencia cultural más importante del planeta. No hay manera de discutirlo ni de negarlo, y mucho menos compararla con ninguna otra cultura urbana del presente. La Tierra trae la gorra para atrás y se mueve al ritmo de una tornamesa.
Y una de sus grandes manifestaciones es, sin duda, las batallas de Freestyle o improvisación, que están dándose en todas las esquinas del planeta. Y una de ellas, tal vez de las más grandes de continente, se acaba de llevar a cabo en la CDMX: Red Bull Batalla De Los Gallos Final Internacional 2017. Chéquenla completa en el siguiente video.

¿Pero quién ganó? Pues uno de los talentos más contundentes que México tiene para presumir: ACZINO. Este artista, que no es forzosamente el que ha recibido más reflectores, es una leyenda en los circuitos de batallas, y muy pocos han logrado arañar su corona. Han sido años de entrenamiento y mucho trabajo, años que ahora han dado frutos pues, muy dignamente, el MC se lleva el cinturon de los pesos pesados pasando sobre gigantes como CHOQUE, GAVIRIA, ARKANO y WOS. Su recorrido a la gloria está perfectamente plasmado en los siguientes cuatro episodios que deben estudiar pues la matemática rítmica que se derramó es una lección para las eras.




Y claro, tras estas tundas, el ACZINO es más campeón que una buena chela helada una tarde de canícula. Sin embargo, lo más bonito es lo que sigue. Pues tras la cascada de insultos y genialidad, todos vuelven a ser profesionales y buenos atletas. El Hip Hop, a pesar de su mala fama, es una comunidad de amor y apoyo que se ha construido desde la necesidad y la identidad y su fortaleza radica en la hermandad profunda y el respeto, y por lo mismo sólo se puede decir:

¡LARGA VIDA AL HIP HOP!
¡LARGA VIDA AL ACZINO!
¡LARGA VIDA A Red Bull Batalla De Los Gallos!

gallos