AJ+ Español entrevista a María de Jesús Patricio, vocera del CNI

Desde ya hace tiempo les hemos estado hablando constantemente de un evento que nos parece de la mayor importancia para la vida política de México, y aún más importante, para su historia: la designación de María de Jesús Patricio, o Marichuy, como vocera del Concejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena.

Sobre el tema les hemos pasado mucha información y nos gustaría que si no la han revisado le echen un ojo. Es de suma importancia mantener un claro canal de nutrición con este proceso que nos compete a todos y representa una dignificación sin precedentes en nuestro contexto. Les dejamos los links acá abajo:

#AlTiro. 8 textos para entender la elección de María de Jesús Patricio como vocera del CNI

El CNI, Wikipolítica y Ahora: ¿La irrupción imposible?

“Veamos por dónde podemos darle para rescatar a este México.” Entrevista con María de Jesús Patricio

El CNI o la organización que buscamos (pero no queremos encontrar)

Pero ahora les queremos compartir el hermoso trabajo que realizó AJ+ Español sobre el mismo tema, y les pedimos con mucho amor que lo compartan. Más allá que el video encapsule con elocuencia la vida y modos que María de Jesús Patricio ha expuesto a la palestra pública, nos parece fundamental la difusión de esta otra forma de hacer política que siempre hemos buscado y que debemos comprender cabalmente.

Así es, muchachos y muchachas, la vida es energética en demostrar que los caminos que pensamos intransitables o inexistentes están para ser reconocidos. Y debemos estar muy al pendiente, pues el CNI ya ha denunciado una escalada represiva, y sobre lo mismo les pasamos un artículo publicado en La Jornada. Mantengamos la comunicación y difundamos todas las visiones.

Denuncia el CNI ‘‘escalada represiva’’

Comments

comments