TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

AJ+ Español entrevista a María de Jesús Patricio, vocera del CNI

- Por: helagone

Desde ya hace tiempo les hemos estado hablando constantemente de un evento que nos parece de la mayor importancia para la vida política de México, y aún más importante, para su historia: la designación de María de Jesús Patricio, o Marichuy, como vocera del Concejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena.
Sobre el tema les hemos pasado mucha información y nos gustaría que si no la han revisado le echen un ojo. Es de suma importancia mantener un claro canal de nutrición con este proceso que nos compete a todos y representa una dignificación sin precedentes en nuestro contexto. Les dejamos los links acá abajo:
#AlTiro. 8 textos para entender la elección de María de Jesús Patricio como vocera del CNI
El CNI, Wikipolítica y Ahora: ¿La irrupción imposible?
“Veamos por dónde podemos darle para rescatar a este México.” Entrevista con María de Jesús Patricio
El CNI o la organización que buscamos (pero no queremos encontrar)
Pero ahora les queremos compartir el hermoso trabajo que realizó AJ+ Español sobre el mismo tema, y les pedimos con mucho amor que lo compartan. Más allá que el video encapsule con elocuencia la vida y modos que María de Jesús Patricio ha expuesto a la palestra pública, nos parece fundamental la difusión de esta otra forma de hacer política que siempre hemos buscado y que debemos comprender cabalmente.

Así es, muchachos y muchachas, la vida es energética en demostrar que los caminos que pensamos intransitables o inexistentes están para ser reconocidos. Y debemos estar muy al pendiente, pues el CNI ya ha denunciado una escalada represiva, y sobre lo mismo les pasamos un artículo publicado en La Jornada. Mantengamos la comunicación y difundamos todas las visiones.
Denuncia el CNI ‘‘escalada represiva’’