Al medio tiempo

Al medio tiempo del partido México-Camerún las noticias relevantes empiezan a surgir. Además de los dos goles que el árbitro colombiano le robo a México, hay un par de noticias que merecen nuestra indignación.

Unos minutos antes de que arrancara el partido, los senadores del PRI y el PAN presentaron un proyecto de Ley eléctrica que, además de la propuesta de Peña Nieto, incluye que “procederá la expropiación de los terrenos necesarios para la realización de las actividades de la industria eléctrica”. Otra propuesta, en una materia distinta, es el aumento de $20 al precio de la gasolina en un año.

Eso sí, para que el debate siga en la atención pública, los legisladores mantienen su palabra de no debatir durante los partidos de México, y además proponen cápsulas informativas que se transmitan durante las telenovelas. Sin embargo, sesionarán sábado y domingo.

Por otro lado, el IFETEL pospuso el inicio del proceso de licitación para los nuevos canales de televisión abierta. Pasará del 16 y 17 de junio al mes de septiembre.

Así, algunas noticias para que no olviden que #LaTribunaEsNuestra.

Comments

comments