TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#AlTiro. ¿Perdiste tu INE? Así la recuperas antes de las elecciones

- Por: helagone

Suele suceder: cuando creemos que ya llegamos a una decisión, cuando estamos casi convencidos de que sobreviviremos lo que queda de las campañas, cuando estamos hemos llegado a la conslusión que pese a todo ejerceremos nuestro derecho al voto, nos damos cuenta de que perdimos la credencial del INE. Entre robos, extravíos o simple fritez de la buena, las credenciales de elector pueden no estar en el lugar en que deben a la hora de la hora. Pero no se angustien, el Instituto Nacional Electoral nos da esperanza aún, pues pueden reimprimir su INE. Del 1 de marzo al 20 de junio pueden solicitar su reposición, sólo hay que hacer lo siguiente:
Presentar tres documentos en original, vigente, sin tachaduras, enmendaduras y/o signos de alteración:
1. Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil.
2. Identificación con fotografía vigente (ejemplos: pasaporte, licencia de conducir, credencial de estudiante, entre otros).
3. Comprobante de domicilio con fecha de expedición menor a 3 meses (ejemplos: recibo de luz, gas, teléfono, entre otros).
(Consulta los documentos válidos en este link)
En el módulo les informarán el tiempo de entrega. Pueden acudir a cualquiera de su entidad. Les sugerimos llegar temprano a fin de obtener una ficha (consulta la ubicación y horarios en el siguiente enlace). O bien, ingresen a http://bit.ly/1bgeiBR para programar una una cita.
En el trámite por reimpresión la credencial se generará con los mismos datos, fotografía y vigencia que tenía su último registro, el único dato que cambiará es el Código de Identificación de la Credencial (CIC) que se ubica en el reverso; este trámite sólo se habilita en año electoral.  Cabe mencionar que no deberá existir alguna modificación en tus datos y la credencial anterior tendrá que ser VIGENTE.
Recuerden, la fecha límite para reimprimir la credencial es el 20 DE JUNIO. Así que #AlTiro