Ambulante 2017. Sección Sonidero. Documentales de música que no puedes perder

Por Sirene Heredia
@_lasire

Dio inicio la doceava edición de la Gira de Documentales Ambulante 2017, que además de estar en la CDMX, recorrerá 9 estados de la República Mexicana. Ambulante es ya el espacio más importante para el documental, tanto nacional como internacional, y uno de los festivales de cine más importantes del país. Desde su primera edición Ambulante ha ido creciendo y ahora presenta una muestra conformada por más de 134 documentales que recorren más de 150 sedes distribuidas en varios estados de México.

Ahora que recién ha empezado el festival, nos dimos a la tarea de investigar la cartelera para traerles una selección de lo que a nuestro juicio son documentales que todo mundo, y sobre todo los apasionados a la música, deben ver.

En este 2017 Ambulante rescata la sección de Sonidero en donde presentan documentales que tienen como historia principal a la música. Serán 13 películas que han sido presentadas en diversos festivales de música alrededor del mundo. Dentro del programa existen documentales con grandes historias de Corea del Norte, África, Cuba, Texas, China, Reino Unido y México, y brindan una visión hacia la realidad que se vive dentro de la música con artistas legendarios que han marcado tendencia en la industria como The Beatles, The Rolling Stones, Oasis, Madonna, Nick Cave, y Leonard Cohen.

El programa en su totalidad presenta a la «música como manifestación y como celebración de nuestras múltiples diferencias, nuestros triunfos y nuestras luchas”, apuntan Chloë Roddick y Carlos Sosa, programadores de Sonidero; y Meghan Monsour, directora de programación de Ambulante.

Conoce los títulos de los documentales que conforman Sonidero: Austin City Limits: una canción para ti (Dir. Keith Maitland), Día de la Independecia (Dirs. Morten Traavik y Ugis Olte), Oasis: Supersonic (Dir. Mat Whitecross), The Beatles: Eight Days a Week (Dir. Ron Howard), The Beatles: Eight Days a Week (Dir. Ron Howard), The Rolling Stones Olé Olé Olé!: un viaje a través de América Latina (Dir. Paul Dugdale), Strike a Pose (Dirs. Ester Gould y Reijer Zwaan), Nick Cave and the Bad Seeds: de nuevo, pero con sentimiento (Dir. Andrew Dominik), Fonko (Dirs. Lamin Daniel Jadama y Lars Lovén, Göran Hugo Olsson), La música de los extraños: Yo-Yo Ma y el Silk Road Ensemble (Dir. Morgan Neville), Omega (Dirs. José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias), Chavela (Dirs. Catherine Gund y Daresha Kyi), Esto es lo que hay (Dir. Léa Rinaldi), Leonard Cohen: Bird on a Wire (Dir. Tony Palmer), Panoramas (Dir. Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola).

Puedes consultar horarios y presentaciones en el siguiente link. No se pierdan ninguna de esta películas. Vienen garantizadas, y si no nos creen, acá abajo les dejamos una probadita.

ME VOY A PONER AL TIRO Y DARÉ TODO MI DINERO A AMBULANTE PORQUE AMO LOS DOCUMENTALES Y LA VIDA Y LA MÚSICA

Austin City Limits: Una canción para ti

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK – THE TOURING YEARS

CHAVELA

LIBERATION DAY

ESTO ES LO QUE HAY

FONKO

The Leonard Cohen Bird on a Wire

THE MUSIC OF STRANGERS

One More Time With Feeling Official

OASIS SUPERSONIC

OMEGA

THE ROLLING STONES OLÉ, OLÉ, OLÉ! : A TRIP ACROSS LATIN AMERICA

STRIKE A POSE

Comments

comments