TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

An Ox's tale: la historia de John Entwistle

- Por: helagone

El año pasado, en esta misma fecha, el Vikingo Morales dijo que si había que celebrar a un John el 9 de octubre, ese John debía apellidarse Entwistle. El legendario bajista de la banda The who hoy llegaría a los setenta años y sin duda merece ser celebrado.
Nacido en Londres en 1994, John Entwistle fue el único miembro de la banda The who con educación musical formal. Se dedicó a competir en el escenario con Pete Townshend hasta lograr que la banda fuera la más ruidosa del rock. Es considerado el mejor bajista de todos los tiempos, y se dice que Entwistle hizo con el bajo lo que Hendrix hizo con la guitarra.
Fue también el primer miembro de The who en lanzar un disco solista en 1971. Su carrera en solitario incluye seis discos y una recopilación, además de una infinidad de colaboraciones con otros músicos y bandas
Para celebrar su cumpleaños les presentamos el documental An Ox’s tale: the John Entwistle story. Dirigido por Glenn Aveni, Steve Luongo y Jack Edward Sawyers, el filme fue lanzado en 2006, a cuatro años de la muerte del bajista. El documental, narardo por Peter Frampton, compila entrevistas a Entwistle, material de archivo detrás y arriba de los escenarios, entrevistas a sus compañeros de banda y a otros músicos.
Feliz cumpleaños, John.