Andy Kaufman tuvo un talk show y es tan loco como te lo imaginas

Tal vez debiéramos empezar diciendo que la gran PBS tiene una serie legendaria que se llama Soundstage, un proyecto que comenzó en 1974, se dio una pausa en 1983 y regresó en 2003 para alcanzar nuestros días. Es un programa meramente musical, con algunas licencias deliciosas, de formato muy abierto y que se caracteriza por dar libertad a sus invitados.

Por ese escenario han pasado inmensos nombres y cada uno de ellos ha dejado su marca, pero nadie llevó tan al límite al programa como pasó en 1983 con Andy Kaufman y su The Andy Kaufman Show.

¿Qué pasó en particular? Pues este artista, que ya no necesita ningún tipo de introducción, decidió inventarse un talk show a su manera. Y el resultado es, para algunos, formidable, y para otros simplemente penoso y descarado. Entrevistas con la ex novia, actos musicales tensos, marionetas, entrevistas poco amables, un escenario dadaísta, juegos visuales adelantados a su época y todo el catálogo que hace de Andy Kaufman el visionario que todos hemos aprendido a celebrar; todo en una hora que, sea de un bando o del otro, sorprende.

Les dejamos la emisión completa con este último detalle: poco tiempo después de la transmisión el comediante pasó a mejor vida, así que éste es un documento para generaciones venideras, de esas que dirán: “todo mundo es muy aburrido, salvo Andy Kaufman.”

Comments

comments