TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Aquí puede escuchar el programa especial Ese monstruo llamado Radio. Del cuadrante a los megabits

- Por: helagone

Después de 11 meses de programas especiales, de reflexionar y discutir sobre los temas de interés público, de noticias que sacuden o que debieran sacudirnos, se hizo necesario voltear hacia nosotros mismos, hacia el medio que estamos construyendo y desde el que estamos pensando: la Radio. Este medio de comunicación rápidamente se convirtió en el más importante de la historia, y no ha soltado ese lugar. Sin embargo, con los avances tecnológicos ha empezado a mutar de manera importante. Extrañamente, esa mutación se ha desarrollado en gran medida para mantener su esencia: la comunicación, la comunidad, la transmisión de la voz y las ideas.
Así, en este programa especial partimos de la Radio del cuadrante para seguir su transformación hasta la Radio por Internet, pasando por ese catalizador que son los radioescuchas y/o usuarios, que han sido el motivo y el fin de los cambio es en este medio de comunicación.
Les dejamos completo el último especial de 2015, Ese monstruo llamado Radio. Del cuadrante a los megabits, producido por NoFM y Melí Meló Cultura.
Parte 1. Panorama de la radio en México, ¿Qué es la Radio por Internet? ¿Podemos seguir llamándole Radio?
Entrevista con Luis Ávila “Morbo” (Bizarro FM), Javier Aceves “Baxter” (Buzzfeed Máxico), Raúl Trejo (Investigador Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM).
#EspecialesNoFM presenta Ese monstruo llamado Radio. Del cuadrante a los megabits
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/_EseMonstruoLlamadoRadio_I.mp3]
Parte 2. Debate. ¿Está mutando la Radio?
Participan: Alain Derbez (Radio UNAM), Andrés Vargas “Ruzo” (Puentes MX), Natalia Szendro (Reactor/NoFM) y Diego Mejía
#EspecialesNoFM presenta Ese monstruo llamado Radio. Del cuadrante a los megabits
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/_EseMonstruoLlamadoRadio_II.mp3]