TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Aquí puedes escuchar el programa especial #JusticiaParaDaphne

- Por: helagone

El caso de Daphne Fernández, como pocos, ha destapado la cloaca de la poca preparación de la justicia mexicana para enfrentar la violencia de género. De los muchos abusos que hemos conocido últimamente, casi todos por medio de las redes sociales, el de Daphne ha sido un ominoso paradigma de impunidad, privilegio, insensibilidad y revictimización. Entre los miles de casos fruto de la inequidad de género, partimos de este caso que ha atrapado la atención pública para plantearnos para dónde tenemos que avanzar. El tercer programa de #EspecialesNoFM y Melí Meló se concentró en debatir sobre las preguntas ¿cómo obtener justicia para Daphne y para las miles de mujeres víctimas de violencia? ¿Qué exigir a las fiscalías y al Poder Judicial de la Federación?
Igualmente, reflexionamos alrededor de los juicios paralelos que el mal funcionamiento de la justicia mexicana ha generado: las redes sociales y los medios de comunicación como herramienta para presionar a las autoridades, pero también como un mundo que con la misma fuerza que defiende a las víctimas, las somete a una nueva ola de agravios. Con todo, parece que los medios masivos se han convertido en el refugio de las víctimas que encuentran oídos sordos en cada servidor público.
Diego Mejía, Mónica Moreno y Juan Pablo San Esteban hicieron el recorrido desde la publicación del caso Daphne en Veracruz, hasta la preparación de los abogados que se encargan de defender y emitir sentencias en uno de los países más peligrosos para ser mujer.
Les dejamos completo el programa especial #JusticiaParaDaphne: ley incidental, impunidad lasciva.
#EspecialesNoFM y Melí Meló presentan #JusticiaParaDaphne: ley incidental, impunidad lasciva. PARTE I
Entrevista con Sandra Segura, reportera veracruzana y columnista de Notiver, primera periodista en sacar a la luz los casos de abusos sexuales a adolescentes.
Entrevista a Ana Pamela Romero, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales, sobre la Justicia con perspectiva de género, ¿qué es y cómo lograrla?
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/2017/EspecialesNoFM_JusticiaParaDaphne_I.mp3]
#EspecialesNoFM y Melí Meló presentan #JusticiaParaDaphne: ley incidental, impunidad lasciva. PARTE II
Entrevistas con Valeria Hamel y Daniel Quintanilla, abogados del ITAM, sobre la función de los juicios paralelos y el fracaso del método punitivo para enfrentar la violencia de género.
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/2017/EspecialesNoFM_JusticiaParaDaphne_II.mp3]