TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Aquí puedes escuchar el radiodocumental #SerMaestro: el magisterio más allá de la reforma educativa

- Por: helagone

Ahora que el problema parece resuelto es cuando debemos poner más atención. El anuncio del regreso a clases en todas las entidades del país dio la falsa idea de que el problema magisterial se puso nuevamente en pausa. El secretario puede estar tranquilo: hizo que los maestros volvieran a las aulas, pero el verdadero problema que debiera preocuparnos es lo que sucede en esas aulas. El hecho de vender la problemática de la educación en México como conflicto magisterial ha resultado redituable para los gobiernos de todos los niveles en nuestro país. Tener a un culpable que señalar siempre es más sencillo que pensar en las razones de fondo de la crisis educativa mexicana.
Ante este panorama NoFM Radio y Melí Meló Cultura optaron por hablar con quienes rara vez tienen voz: los maestros. No la cúpula sindical, no los voceros de la CNTE, no la asociación de padres de familia, no los funcionarios de la SEP, sino los maestros que diariamente están en el aula, y que, para bien o para mal, en condiciones buenas, regulares o malas, son los encargados de la educación en nuestro país. Como guía en esta empresa, contamos con la colaboración invaluable del Dr. Manuel Gil Antón, quien nos ayudó a tratar de ver desde una perspectiva más general el conflicto de la educación y del magisterio.
Agradecemos a Eliezer, Román, Fernando, Adriana, Ángel, Javier, Florina, Juan, Aura, Mariano, Xóchitl, Delia, Víctor Hugo, Pablo, Fabián, y a los que no nos confiaron sus nombres, pero sí su voces.
#EspecialesNoFM y Melí Meló presentan Radiodocumental #SerMaestro: el magisterio más allá de la reforma.