TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#aRRchivo. (I Can't Get No) Satisfaction. A 50 años del nacimiento de un himno

- Por: helagone

Todo pasó una noche de 1965. Keith Richards, miembro de The Rolling Stones, estaba de gira por tercera vez por la meca del Rock and Roll: Estados Unidos. En su habitación del hotel Fort Harrison en Clearwater, Florida, Richards despertó con un riff en la cabeza.
Adormilado tomó una guitarra y encendió una grabadora, minutos después volvió a dormir. A la mañana siguiente escuchó el resultado de su sueño. Unas cuantas notas y una frase: I Can’t Get No Satisfaction. Sin demasiada fe, el guitarrista le mostró su frase musical a Mick Jagger. El cantante agregó un par de versos y la canción estaba terminada. Se grabó con la idea de que fuera un track débil de lo que sería su siguiente producción discográfica. No podían estar más equivocados.
https://www.youtube.com/watch?v=g8u8eJWcXxU
(I Can’t Get No) Satisfaction fue presentada como sencillo y llevó hasta las estrellas a la banda inglesa. Posteriormente fue incluida en el Out of Our Heads. A partir de este momento, y hasta la fecha, The Rolling Stones se convirtieron en la banda más grande del mundo. Y todo comenzó hace 50 años tras un momento de gloria onírica.
https://www.youtube.com/watch?v=pN12ACHLYcU