Art Gillham: a 90 años del primer álbum de la historia

Por ahí de los años 20 los cantantes hacían giras e iban de pueblo en pueblo promocionando su trabajo. Apenas a principios del siglo XX, se había empezado a transmitir por radio, y durante varias décadas, fue un medio de comunicación valioso, pero hasta cierto punto con muchas limitantes.

En 1924, sin embargo, en Atlanta, empezaron a realizar experimentos grabando lo que se transmitía en la radio. Y ya para el año siguiente se logró por primera vez combinar un, hasta entonces, complejo sistema de grabación, con los micrófonos adecuados y, sobre todo, con un músico que valiera la pena pasar a la posteridad. El 25 de febrero de 1915, Art Gillham, mejor conocido como The whispering pianist, un pionero en eso de las giras radiofónicas, empezaría la primera grabación electrónica de la historia. Firmó con la incipiente Columbia Records, y en tres días tuvo en sus manos el primer álbum de la discográfica: You may be lonesome.

Art

 

Para recordar este momento que cambió la música y la radio, les dejamos los primeros experimentos de Art Gillham y la grabación completa del primer álbum de la historia. Disfruten.


Comments

comments