TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Así viola la Constitución la Ley de telecomunicaciones y radiodifusión

- Por: helagone

Hemos comentado ya en diversas ocasiones que la Iniciativa de ley de telecomunicaciones y radiodifusión viola derechos fundamentales. También, hemos mencionado ya que, en caso de que los senadores y diputados aprobaran dicha iniciativa, tendría que argumentarse un recurso de inconstitucionalidad. Para echar a andar ese recurso, serían necesarias las firmas de 44 senadores que solicitaran a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revise punto por punto dicha ley, y que señale en qué contradice a la Carta Magna.
La doctora Clara Luz Álvarez, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y autora de Derecho de las telecomunicaciones, ha elaborado un documento que analiza algunos aspectos inconstitucionales, incongruentes o que contravienen el interés público de la iniciativa de leyes secundarias de telecomunicaciones presentada por Enrique Peña Nieto. El texto puede ser consultado aquí.
Igualmente, les dejamos dos videos con la mesa de análisis que Carmen Aristegui tuvo con Clara Luz Álvarez, y con Irene Levy, presidenta de Observatel.
http://www.youtube.com/watch?v=aeSjBOndubs
http://www.youtube.com/watch?v=oRZ7ULZR0nY