TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Backdoor y los hijos de Papantla

Hace unos días reventó una bomba nuclear viral de dimensiones apocalípticas. De hecho, muy bellamente, comenzó vía mensajes directos, grupos de wats, y, poco a poco, ascendió a Tw, Fb e Ig. No se sabía mucho salvo que el autor era Backdoor.

Tal cual, un comandante de policía se ponía loco en una redada para confiscar drogas. No es muy particular la aproximación, lo que es muy especial y único es la dirección, y la posibilidad del actor de plantear su propio guión y sus propias formas. En el que momento en que lo vimos supimos que iba a pegar con tubo.

Backdoor

Entonces nos pusimos a investigar, y pues Backdoor no es un sketch, son cientos, y ya también es un programa de Comedy Central. No sólo eso. Evidentemente Backdoor tiene un montón de dinero y es porque resulta ser un producto de Viacom Inc, y el hijo chiquito y deforme de un producto que ha cambiado mucho de lo que se hace en la comedia brasileña: Porta dos Fundos. De hecho, muchos de los momentos bellos que esta iniciativa tiene, son traducciones directas del portugués.

Hasta el momento todo cuadra. Una traducción más, una importación. Sin embargo ya se puede ir viendo una marca personal en Backdoor. No podemos pronosticar nada. En el mundo de la televisión, que es el mundo de la cocaína y las decisiones precipitadas, nada se puede prevenir. Ojalá que prospere y de verdad le de un giro a la muy machacada comedia mexicana, como pasó en Brasil con la producción original.

Por lo pronto hay cosas buenas, y muy buenas, y ha comenzado ya la serie tal cual. Prendemos veladoras para que el cuarto de escritores no se vuelva un nido de güeros más, como pasa habitualmente en México. Les dejamos algunos de sus mejores momentos. A ver qué les parece.


http://nofm-radio.com/recomendaciones/under-a-rock-with-tig-notaro/