TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#BalcónPresidencial. Felipe Calderón o que esto que lo otro… Salud

- Por: helagone

De playera azul y pantalón blanco se visten los pitufos, pero también algunos presidentes. A México le tocó tener uno de estos peculiares entes como líder, pero a diferencia de como se pinta en la televisión, éste resultó tener una actitud agria, empresarial, bélica, llena de ambición y búsqueda de “grandeza” (literal).
Con una entrada tras bambalinas durante la toma de protesta (por razones obvias), en 2006 Felipe Calderón llegó a Los Pinos. Esa fue la primera y única vez que se pararía en el Congreso. A lo largo de su mandato se cayeron del avión (literal) dos secretarios de Gobernación, se prendió el fuego de la Guardería ABC y posteriormente se apagaron muchas luces debido a la extinción de la Luz y Fuerza del Centro.
Pero quizá el evento más memorable de su mandato haya sido hasta ahora la denominada “guerra contra el narco“, la cual sigue dejándonos mucho de qué hablar y paradójicamente mucho que callar. Luego, hacia el final de su sexenio afirmó que en realidad nunca había sido una guerra, sino más bien un combate que, evidentemente, la sociedad civil iba perdiendo.
Pero no hay que desacreditar todo lo que realizó Calderón durante el tiempo que rigió a México. También durante su sexenio se logró tener otra Miss Universo mexicana y se rompió el récord del mayor número de personas bailando “Thriller“.
Siempre recordaremos al pitufo feo y bélico que hizo de nuestro país una gran plaza de muertos vivientes. Los dejamos un breve video con los highlights de su sexenio, cortesía de Carmen Aristegui a la que sacó dela aire sólo por cuestionar si el presi tenía un problemita de copas. Veamos sólo para no olvidar a quien nos vino a hundir más de lo que ya estábamos