TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#CasoClínico presenta: Star

- Por: helagone

Por Paulina Moreno
@wabisabe
Nombre: Afton Elaine Burton, conocida como Star
Edad: 26 años
manson24n-1-web

Breve historial clínico

En 2007, la paciente tuvo su primer contacto con Charles Manson a la edad de 17 años: uno de sus amigos le mostró unos escritos de Manson sobre sus intereses en la conservación del medio ambiente. Ella se sintió muy interesada en él, así que decidió usar sus ahorros para mudarse de Illinois hacia Corcoran, California, donde se él encontraba preso. Empezó a visitarlo los fines de semana en sesiones hasta de 5 horas.
La paciente reporta tener una relación buena con su familia a pesar de que su padre es profundamente religioso y le dijo que no recibiría a Manson nunca en su hogar. Esta relación familiar, según reportes de la paciente, no siempre estuvo en los mejores términos ya que en su adolescencia, la paciente relata que experimentó con algunas drogas y debido a ello pasó la mayor parte de sus años como estudiante recluida en su habitación como castigo de sus padres.
Star” es un nombre que Manson le dio y bajo el que ahora ella se conduce. Actualmente se dedica al mantenimiento de sitios web dedicados a difundir la supuesta inocencia de Manson y sus ideas sobre la conservación del ambiente. Según reporta la paciente, la pareja tiene conversaciones telefónicas diarias en las que ha tenido oportunidad de conocer los aspectos más profundos del que ella cree será su futuro esposo.

Sobre el tema del matrimonio, la paciente se encuentra totalmente entusiasmada: ella llevó a cabo los trámites para que se les concediera la licencia de matrimonio, misma que sólo sería válida para los siguientes 90 días. La paciente comenta que, debido a la condena de por vida que enfrenta su futuro esposo, las visitas conyugales no están permitidas, pero ella se encuentra confiada en que sus esfuerzos por demostrar la inocencia de Manson un día resultarán efectivas, ya que al ser su esposa tendrá acceso a documentos restringidos a familiares y quizás logre obtener su libertad.
Las razones por las que esta unión no se llevó a cabo no terminan de esclarecerse, la licencia de matrimonio caducó en recientes fechas y lo poco que se ha hecho público sobre ello es que Manson se ha rehusado a continuar con la boda que la paciente había planeado. Él ha comentado que la relación y la supuesta boda eran únicamente rumores con los que se alimentaba a los medios.
La paciente presuntamente entregó una petición a Manson en la que a raíz de su matrimonio le concedía la propiedad de su cuerpo en el momento de su fallecimiento. Se han hecho especulaciones de que la paciente estaba ejecutando un plan muy cuidadoso para tener en su poder el cadáver de Manson y poder exhibirlo tras su muerte.
 
Star
 

Comentario

El amor es necesariamente una fuerza que conduce hacia la unión y la vida, la muerte sería su contraparte. El objeto de amor, en este caso, es uno al que no se puede tener acceso al menos en un sentido físico, no es que se resista necesariamente a la interacción con el otro sino que se le está negada debido a una condena. La paciente a sabiendas de esta imposibilidad se ha entregado a una relación que encuentra poco soporte en la realidad. Un matrimonio definitivamente extraño, no porque no haya ocurrido en la historia otro caso de un convicto que contraiga nupcias en la cárcel sino por el trasfondo de los crímenes en los que Manson tuvo participación. Un caso ocurrido en la década de los 70 que ha sido muy manoseado durante años y en que podemos encontrar componentes sexuales que se funden con el crimen, la muerte y la locura.
El que un personaje que ha sido asociado con una imagen se convierta en una obsesión para una adolescente no nos puede resultar tan descabellado, sin embargo, el hecho de perseguir una relación con él y dedicarle tantos años a procurar la cercanía sí resultan sospechosos.
Star1
Finalmente, la petición de conservar su cuerpo tras la muerte me recuerda a un diagnóstico que se encuentra en el manual DSM-4 dentro de las parafilias no especificadas. La palabra necrofília deriva del griego νεκρός, muerte, y φιλία, amor, y define a la atracción sexual relacionada con cadáveres. Las parafílias no siempre indican que el acto sexual ocurra, también se ocupan de las fantasías y otras formas de relación con el objeto sexual, por ejemplo en el caso de la necrofília se describen otros comportamientos relacionados como es:
1. Juegos de roles, cuando un miembro de la pareja se hace pasar por muerta en el juego sexual.
2. Necrófilia romántica, en la que tras la muerte del amado la pareja continúa atada a su cuerpo muerto.
3. Fantasía necrofílica, en la que se fantasea con ello pero nunca se tendría un acto sexual con un cadáver.
4. Necrofília táctil, en la que se alcanza excitación sexual al tocar un cadáver.
5. Necromutilomanía, se encuentra excitación sexual en mutilar un cadáver mientras se masturba.
6. Necrofília fetichista, cuando se remueven objetos de un cadáver (como ropa, tampones, etcétera) o partes de cuerpo con fines sexuales.
Como podemos observar, son muchas las diferentes conductas que describe el manual de diagnóstico para esta parafília, y quizá nunca sabremos qué hubiera ocurrido con el cadáver de Manson en las manos de “Star”, ni las fantasías que se encierran en el mundo interior de esta chica que está convencida de amar a Charles Manson.
Una entrevista Patricia Krenwinkel, otra mujer que relata la historia de su vida después de conocer a Manson, puede ser consultada aquí.