Cervantes lo aprobaría: Bartual y su revolución literaria en Twitter

Hola, ¿tiene usted un momento para hablar de Manuel Bartual? ¡¿Cómo, no lo conoce aún?! Si la respuesta es no, lo sentimos, está usted fuera del hermosísimo mundo del Internet. Y es que el señor Bartual es la última estrella de las redes sociales, con potencial para convertirse en uno de los artistas contemporáneos más polémicos del momento.

La historia de Manuel empezó el pasado lunes 21 de agosto en Twitter. El dibujante, guionista y director de cine español andaba de vacaciones y sin demasiado que hacer, así que posteó esto:

Lo que parecía una foto sin importancia o un divertimento de Bartual se convirtió en uno de los fenómenos más extraños y populares de la red social del pajarito azul. En su timeline, Manuel fue armando un hilo de 371 tuits en que narraba cómo un doble se iba apropiando de sus vacaciones. Todo es muy simple, salvo que a partir del jueves 24 de agosto, el hilo empezó a viralizarse, y generó la interacción de deportistas y celebridades españolas y latinoamericanas.

En tan sólo una semana, el fenómeno de Manuel Bartual llegó a convertirlo en TT mundial, a ganar más de 300 mil seguidores y a que marcas internacionales quisieran montarse a su ola para promocionarse. La cúspide de su fama llegó cuando incluso la Policía Nacional Española le entró al mame de lo que parece ser el nuevo éxito literario en la lengua de Cervantes.

Evidentemente ya hay quien compara el ejercicio de Bartual con las novelas de folletín del siglo XIX por el impacto y la expectativa generados por el público. Hay quien apuesta por llevar al cine el hilo narrativo. Entre broma y broma, han surgido ideas de hacer series televisivas sobre la burda historia de Manuel. Obviamente, también hay puristas arrodillados con el puño al cielo clamando un poco de sensatez y encabronadísimos por la fama facilona y absurda. A nosotros, más que el hecho en sí mismo, siempre nos llamarán la atención las reacciones que en estos adorados tiempos nuestros nos permiten atestiguar que los grandes conceptos de la civilización humana nacen y mueren en 140 caracteres.

Si quieren echarle un ojo a la obra literaria (y de paso engrosarle los clicks a Manuel Bartual, síganlo en Twitter aquí).

Comments

comments