TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Coman hummus y dejen la guerra. El documental que quiere parar la guerra en Palestina con comida

- Por: helagone

Como ya les habíamos contado, la situación en Medio Oriente parece no tener solución. Cada vez son más incendiarias las declaraciones y acciones de la gente para tomar partido por uno u otro grupo. Entre las llamadas de Hamas a los días de la ira, las declaraciones de Benjamin Netanyahu que acusan a un islamista de haber aconsejado a Hitler, las decenas de personas que resultan heridas o muertas por el simple hecho de salir de sus casas, pareciera que no habría mucha esperanza.
Ante esta situación, el chef Kobi Tzafrir, quien posee el Hummus Bar al norte de Tel Aviv, pensó que la única muestra verdadera de esperanza es volver a confiar en las personas. Desde 2014, en pleno auge de la guerra en Gaza decidió empezar a servir comida kosher y halal, y a regalar comidas gratis u ofrecer descuentos a clientes judíos y árabes que se sentaran en la misma mesa y compartieran la comida. este esfuerzo de paz fue documentado en la película Make hummus not war.
La idea es que mientras comparten la comida, también se reconozcan como seres humanos, con diferentes creencias religiosas, pero seres humanos al fin y al cabo. En estos últimos meses en que las iniciativas pacifistas están siendo atacadas brutalmente, celebremos la comida y la convivencia.
Les dejamos el documental completo, y una buena receta de hummus, por si se quieren unir a la lucha por la paz.