¿Cómo vemos la violencia? DERIVA.MX en el Museo Tamayo

Desde hace más de una década el tema de la violencia ha permeado la cotidianidad mexicana. La normalización de actos violentos no sólo ha agravado los casos, sino que ha modificado seriamente cómo los percibimos. Los miembros de DERIVA.MX ha retomado factores económicos, políticos y sociales para mostrar un panorama de la manera en que percibimos la violencia en México.

Este grupo de cineastas, diseñadores y programadores que están recorriendo el país con el propósito de grabar material en video para formar un archivo de distintos géneros cinematográficos: documental, ficción, entrevistas y testimonios, además de recopilar objetos, documentos escritos, imágenes, sonido y música, hace una parada en el Museo Tamayo para mostrar parte de su trabajo.

A partir este mes, DERIVA.MX tendrá dos actividades en el Museo Tamayo. La primera es el micro taller de postal multimedia “Deriva fotográfica en Chapultepec”, que se impartirá el 22 de julio a las 11 horas (pueden ver algunas de las postales multimedia de DERIVA.MX aquí). La segunda será una función de cine participativo el 20 de agosto. Con estas actividades se busca establecer un diálogo con el público sobre cómo entendemos y percibimos la violencia en un país tan maltratado como México.

No dejen de darse una vuelta al Museo Tamayo, ni de seguir las redes sociales @DERIVA.MX para conocer sus próximas actividades.

unnamed-1

 

Comments

comments