TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Conoce los Archivos Históricos Feministas. Un proyecto chingón y necesario

- Por: helagone

Tal parece que la discusión sobre los feminismos y las luchas por los derechos de las mujeres es un tema que a tomado fuerza recientemente, gracias a las redes sociales. Lo cierto es que los grupos de trabajo, de discusión y los colectivos de mujeres han existido siempre, y, lo mejor, han producido materiales que nos permiten repensar ciertos temas. En este contexto, queremos recomedarles un valiosísimo trabajo realizado dentro del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM. El proyecto Archivos Históricos Feministas, busca documentar y digitalizar las publicaciones con temática feminista que han visto la luz en nuestro país.
El equipo integrado por bibliotecólogas, historiadoras y politólogas acaba de publicar una primera parte de la investigación dedicada a las Revistas Feministas Mexicanas como La Revuelta, La Boletina, Fem, Cihuat y La Correa Feminista. Así, en su sitio web podemos contultar más de 5 mil artículos de las revistas publicadas desde los años 70 en nuestro país, sistematizadas por temas, autoras, año y título. Es decir, Archivos Históricos Feministas es un atisbo de lo que podría ser la primera biblioteca digital feminista en nuestro país.
Échenle un ojo a este archivo, y podrán darse cuenta de cómo algunos temas siguen siendo el centro de las discusión, cómo otros se han convertido en conquistas y otros en dolorosas heridas.
Les dejamos una galería de fotos de lo que podrán consultar y PUEDEN ENTRAR AL SITIO AQUÍ.