TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

¡Corran! Aún están abiertas estas convocatorias para #DocsMX

- Por: helagone

Se acerca peligrosamente octubre y ya saben lo que eso significa. Además del aniversario de esta gloriosa estación, otro magno evento llega el décimo mes del año: el DocsMX. La duodécima edición del Festival de Cine Documental de la Ciudad de México llegará del 12 de octubre con todas las sorpresas a las que nos tienen acostumbrados. Pero antes de llegar a esa importante fecha, hay que poner atención a las convocatorias abiertas al público que están a punto de cerrar.
Sabemos que gran parte de la programación de DocsMX se nutre con actividades que se hacen en sedes paralelas y los retos a los que convocan. Así que, pónganse al tiro que éstas son las convocatorias que cierran este viernes 25 de agosto. Si les interesan, échenle ganas, recuerden que en DocsMX #TodoEsPosible.

* Reto DocsMX

El Reto DocsMX consiste en grabar y producir un cortometraje de diez minutos en 100 horas en el primer y segundo cuadrante del Centro Histórico de la CDMX. En el reto participarán 5 equipos, cuatro mexicanos y un colombiano. Los filmes resultado del Reto DocsMX se proyectarán de manera gratuita y competirán por el Premio del Jurado y el del Público.

CHECA LAS BASES AQUÍ

* Doctubre MX

Sabenos que por cuestiones de logística, el festival concentra sus sedes en el corredor Roma-Condesa, pero gracias a Doctubre MX puede llegar a cualquier lugar. Cineclubes independientes, cinetecas locales y estatales, instituciones educativas y otros espacios alternos de exhibición en México e Iberoamérica pueden inscribirse para recibir la Selección Oficial que pueden programar las películas desde el 1 de octubre.

CHECA LAS BASES AQUÍ

*DocsLab:Plataforma MX

¡Documentalistas de México, atentos! A través de DocsLab se seleccionarán diez proyectos mexicanos que estén en desarrollo, y que traten temas de la realidad nacional, los cuales recivirán un apoyo de $65 mil pesos para terminarlos. Los ganadores serásn anunciados en la clausura del festival.

CHECA LAS BASES AQUÍ