TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#CuadroDeHonor. Las 8 frases más estúpidas de la semana

- Por: helagone

La Red, y en general el mundo, está lleno de estupideces. Pareciera que el ser humano tiene una capacidad ilimitada para demostrarle a Darwin que no siempre sobrevive el más apto, el más listo, el más fuerte, sino el que tiene más likes. En esta sección les ahorramos clics y les traemos a los grandes exponentes de lo peor y más débil de nuestra especie. Les dejamos las 8 frases más estúpidas de la semana. Disfruten, rían y sufran tantito.
Arrancamos con la pera de box de la semana pasada: Nicolás Alvarado. El ahora ex director de TV UNAM quiso extender su momento de gloria en las redes dando entrevistas a diestra y siniestra, tratando de explicar y denfender lo de las lentejuelas nacas y jotas. En fin, entra de refilón al cuadro de honor con:

¿Me arrepiento de tener una formación que me haga recurrir a esos términos con ironía? No, porque no soy homofóbico (perdón, tengo un poster de Madonna en mi baño y uso sacos color rosa), no soy clasista más que de manera inconsciente y me burlo de ello, como lo demuestra el texto en cuestión donde soy la víctima principal… tengo grandes amigos de Santa Fe y los conoces, tengo grandes amigos de Iztacalco y también los conoces.

Ya que andamos en los insultos en momentos equivocados y lugares equivocados, aplaudimos a Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas. Este hombre apodado “El Castigador” se echó una grande antes de partir a su primer acto internacional y previo a una reunión con Barack Obama. Ante una posible crítica del mandatario gringo hacia la estrategia de guerra contra el narco en su país, Duterte dijo:

Hay que ser respetuoso. No se puede ir repartiendo preguntas y declaraciones. Hijo de puta. Le insultaré en ese foro.

Lo demás se esperaba: Obama canceló la reunión. Más tarde lo perdonó pues “es la forma que tiene de hablar”, dijo el perdonavidas Obama mientras reagendaban la reunión perdida, y Duterte acusaba a los medios de haber tergiversado sus palabras.

En otra de gringos contra latinos, no podemos dejar pasar a #EseHuracánLlamadoTrump. El empresario quiere seguir inyectando vida a su campaña a partir de su visita a México. Después del duelo de declaraciones y tuits con EPN, y tras la renuncia de Luis Videgaray, Trump declaró:

Y si miramos el resultado hoy es que las personas que organizaron el viaje en México han sido apartadas del gobierno… Así de bien nos fue.

La respuesta del estado mexicano no se hizo esperar. ¿Fue fuerte? No. ¿Fue indignante? No del todo. Más bien fue críptica, incomprensible e inútil, como mucho de lo que sale del presidente estos días.

En este ejercicio de gobernar y de asumir la responsabilidad de ser el Jefe del Estado mexicano, hay decisiones que a veces no se terminan de entender y comprender en su justa dimensión, y en el momento en el que se toman (…) Y quizá hoy no se terminen de entender, pero estoy seguro que llegará el momento que se comprenda el porqué de cada decisión tomada.

Y bueno, sólo recordemos que cuando los políticos hablan de que el futuro los absolverá, quiere decir que nuestro presente estará más fregado.

Para entrar en la recta final del conteo, saltamos el charco, a esa zona que nadie entiende y que todo mundo da por perdida: Medio Oriente. Allá se cancelaron las primeras elecciones en Palestina en diez años, en las que se presentarían los dos partidos opuestos, Hamas y Fatah. El Tribunal Supremo de Palestina suspendió los comicios porque descubrieron el agua tibia: por un lado que los ciudadanos que estaban del lado de Israel no iban a poder votar; además de que las votaciones iban a ser complicadas por:

Los problemas en Gaza.

¡Notición! Si el supremo no nos lo cuenta, viviríamos en las sombras. Así que por el momento y hasta que la Franja de Gaza esté en paz no habrá elecciones populares. Esperemos sentados, pues.
Y no se levanten porque para la siguiente necesitamos paciencia. Volvemos a nuestro México lindo y querido para enfrentarnos a uno de los grandes contendientes en este #CuadroDeHonor. El señor Andrés Manuel López Obrados lanzó spot, y todo él es una joya de esta columna.

Por eso pueden postular a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro. Son lo mismo.

Rebelión en la granja. A quien se le haya ocurrido, un aplauso. A quien se le haya ocurrido usar el título de un clásico de la literatura sin haberlo leído, aplausos de pie. George Orwell ha de estar haciendo un coraje de aquellos, ojalá que pronto venga a jalarle las patas a nuestro AMLO nomás pa avisarle que, en su libro, los burros son ¡la clase obrera!
Y llegamos a los dos últimos. Hemos de confesar que se puso duro el asunto. Dos declaraciones se dieron un quién vive para la posición de honor. Fue difícil, pero con un reconocimiento especial, en segundo lugar queda el Frente en Defensa de la Familia, en su guerra declarada al matrimonio igualitario, ungió a María del Carmen Limón Fitch para traerno este mensaje:

La familia sufre accidentes, entiéndanlo; ustedes están equivocados tratando de confundir lo que es la familia, la familia es un hombre y una mujer que quisieron tener hijos pero en el caminar pudo haber un divorcio, una madre soltera (…), ustedes están equivocados, la familia es el producto de un hombre y una mujer, a la mujer no la violó una piedra, son accidentes que sufre esta mujer con sus hijos.

Y seguimos con los argumentos de peso contra el matrimonio igualitario, y con las clases de anatomía. Justo cuando estábamos superando la descripción del ano brindada por la Arquidiócesis mexicana, llegó el rector de una universidad de Tampico a explicarnos la base de la sociedad y las distinciones que hay que hacer en esta vida:

El matrimonio, como lo consideramos nosotros, el matri es mujer y el mono es el hombre. Desde mi punto de vista, yo considero que se les debe decir a las lésbicas, a la unión de dos mujeres lésbicas, matri-matri; y a la unión de dos hombres, mono-mono. Porque no podemos cambiar tampoco el significado de las palabras.

Hay más de este sabio superdotado. Nomás échenle ojo:

Ganador indiscutible el señor Antonio Andrés Pascual García. Ovación de pie.

Y bueno, en resumidas cuentas, lo que aprendimos esta semana en el #CuadroDeHonor es que el pináculo de la estupidez humana se alcanza cuando queremos explicar lo que es normal. Nos vemos la semana que entra.