#CuestionarioNoFM. Yiru de Acidandali

Para comprender la coreografía del momento, es necesario conocer a sus participantes. Por lo mismo presentamos el #CuestionarioNoFM, un vehículo para acercarnos de otra manera a los protagonistas que con su trabajo están marcando el ritmo con el cual se está bailando.

Yiru, de Acidandali
@yiruim

Si usáramos un radar perfectamente bien calibrado que nos pudiera dar las coordenadas para encontrar a algunas de las bandas más interesantes y propositivas del panorama nacional, inmediatamente comenzaría a vibrar al reconocer en la cercanía a Acidandali.

Y claro, Acidandali existe por muchas razones, principalmente por intervención divina según nosotros. Pero otra muy grande e importante se llama Yiru.

El gran Yiru lleva pocos años en los escenarios, pero su peso ha sido tal y su visión sónica tan explosiva, que se siente que llevamos escuchándolo toda la vida. No nos cabe duda que el Acidandali ya agrietó todo lo que se ha puesto en su paso, y con Yiru nos quedamos para que toque hasta en nuestro funeral.

Acidandali

1. ¿Qué nos puedes decir de tus abuelos?

Mi abuelo materno ha sido lo más importante de mi vida, era un aventurero, seguro sigue viajando a todos lados. Él fue una piedra angular en mi vida y en lo que soy ahora, mis otros abuelos son como todos los abuelos: cariñosos, sabios, viejos (en el buen sentido de la palabra). Van bien en su camino.

2. ¿Qué nos puedes decir de tus padres?

Están demasiado acostumbrados a ellos mismos, los amo y admiro demasiado la paciencia que me han tenido.

3. ¿Quién tuvo o tiene la voz más importante de tu vida?

Mi abuelo, Jorge Gaviño, señor de historias y amor infinito, siempre que lo recuerdo me dan ganas de llorar, de hecho ya estoy llorando. Gracias, eh.

4. Considerando que no elegimos dónde nacer, ¿dónde sí elegiste nacer?

Elegí nacer en una pradera con subidas y bajadas, donde se ve a lo lejos una ciudad enorme y atestada de gente que visito de vez en cuando

5. Para ti ¿quiénes son ellos y quiénes nosotros?

Nosotros somos lo que ellos necesitan, y viceversa.

6. ¿Qué verbo define lo que haces y por qué?

Valentía, porque me convertí en un ser más feliz al dejar de tener miedo.

7. ¿Cuál es tu materia prima?

Deseo, amor, ruido.

8. Completa la frase

Y cuando muera… ahí junto a mi cruz tan sólo quiero… que quiten esa cruz, y hagan algo útil con ella, conviértanla en un instrumento, un juguete, un amigo, una canción, algo que les de placer.
Y si vivo cien años… que no pase un sólo día sin que pueda hacer feliz a alguien.
All we are saying… good night and good luck.
El día que me quieras… me dices.
Si nos dejan… les mandamos un mensaje y les avisamos que nos fuimos por otro lado.
Si yo fuera mujer… contestaría este cuestionario.

9. ¿Qué pregunta le falta siempre a las entrevistas?

¿Cual es tu peor miedo o forma de morir mas horrible que te imaginas?

10. ¿La distorsión es ruido, silencio o sonido invisible? ¿Por qué?

La distorsión es modificar algo, hacerlo impuro, llegar a un punto de impureza tan cabrón que se convierta en algo totalmente nuevo, totalmente puro.

Acidandali2

Comments

comments