¿De qué trata Cuna de Lobos y por qué nos duele tanto la muerte de Catalina Creel?

Hoy por la mañana se dio la noticia de la muerte de la actriz María Rubio, conocidísima por el papel de Catalina Creel. ¿Pero quién carajos es Catalina Creel y por qué todo mundo dice que cambió la televisión mexicana?

La gran villana fue la protagonista de la telenovela Cuna de Lobos, que se transmitió entre 1986 y 1987 en México y que es celebrada como la más grande muestra del género. Tanto así que la mayoría de nosotros reconocemos al personaje de Catalina Creel porque ya es parte de la cultura popular. Pero ¿de qué trató Cuna de Lobos y por qué paralizó al país? La telenovela en realidad cuenta la pelea de dos hermanos por la herencia familiar, y el claro favoritismo de la madre (Catalina) por el hijo menor. Entre asesinatos, drama e hijos robados, lo mejor de Cuna de Lobos era que estaba magistralmente escrita por Carlos Olmos y adaptada por Enrique Serna y Margarita Villaseñor, y que las actuaciones son memorables.

Y bueno, en lugar de spoilerearles la historia o hacerles un recopilado de los grandes insultos que escupía doña Catalina, les dejamos el primer capítulo completo de la teleserie. Y no se apuren, que si se clavan, en este link podrán descargarla completa.

Pónganse su parche y disfruten.

Comments

comments