Democracia sin pobreza. Aquí puedes reportar la compra de votos

Desde hace mucho tiempo, los procesos electorales en nuestro país tienen un claro enemigo a vencer: la compra de votos. Ya sea con recursos públicos, pagos en especie o manipulación de programas sociales, en época electoral se arma un cochinero que se aprovecha de la situación económica de las personas para meter mano negra en las elecciones.

Frente a este escenario, la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza ha creado la iniciativa Democracia sin Pobreza, a través de la cual los ciudadanos podemos denunciar de manera anónima cuando seamos testigos de la compra de votos. Esta organización no sólo recibirá las denuncias, sino que enviará a personas a los lugares señalados para corroborar que se están cometiendo delitos electorales. La idea es que la ciudadanía se sume a los procesos de fiscalización del INE para evitar que se desvíen recursos públicos en las campañas electorales.

Es importante que SÓLO REPORTES LO QUE TE CONSTA, así evitaremos difundir noticias falsas. Para hacer tu denuncia sólo ingresa a www.democraciasinpobreza.mx

Para saber más sobre Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, pueden consultar su página web www.cohesionsocial.mx y seguirlos en sus redes sociales.

Comments

comments