TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#DocsMX: la nueva cara de DocsDF

- Por: helagone

A partir del 2016 la semilla es el cambio. Después de diez emisiones en que se han constituido como uno de los festivales más importantes del país, los organizadores decidieron que era momento de retomar eso que los ha caracterizado siempre: el cambio. El Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, el Docs DF para los cuates, es ahora Docs MX. Y el cambio va más allá del nombre de la ciudad que lo alberga, pues con él, de alguna manera pretende trascender esta ciudad. Docs MX busca ser ahora una plataforma nacional para hacer más y mejor lo que siempre han hecho: compartir historias, formar profesionales que las cuenten, y crear un público que las conozca.
Para la décimo primera emisión del festival, la programación estará constituida por 136 películas, 92 de ellas en competencia, que se proyectarán al público en 266 proyecciones, la gran mayoría de ellas gratuitas. Dentro de las sorpresas para este año están las secciones Cinepoème (cine sensorial, Más alto, más rápido, más fuerte, que explora el deporte como factor de cambio social; Otro mundo es posible, historias de incidencia social para cambiar un entorno; además de México, ópera prima, una sección que será premiada por un jurado joven.
Como cada año, la búsqueda de historias es la única constante de este festival. Y los organizadores saben mejor que nadie que esas historias suceden a ras de suelo, por lo que no apuestan a convertirse en un festival de lujo y élite, sino de apostar a que, si se construye comunidad, #TodoEsPosible.
No dejen de consultar docsmx.org para enterarse de la programación, las sedes y demás detalles de toda la oferta del festival. Mientras les dejamos como muestra, los trailers de las joyas que inaugurarán y cerrarán el #11DocsMX.