TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Aquí puedes donar para la #CaravanaMigrante

- Por: helagone

La crisis humanitaria es innegable. Apenas hace una semana que la #CaravanaMigrante salió de San Pedro Sula, Honduras en busca de un futuro que no signifique muerte. Hasta el momento se desconoce la cantidad de migrantes que se han ido integrando al grupo. Se calcula que hasta ahora hay alrededor de siete mil personas en Tapachula, y otros miles varados en el Puente Chiapas. Ante la incertidumbre que ha significado la actitud violenta e inefectiva del gobierno mexicano, la ciudadanía ha decicido responder.
Si ustedes entienden la situación límite que ha llevado a miles de centroamericanos a migrar, pueden ayudar donando en los siguientes lugares. Si es de los que creen que loa centroamericanos migran por diversión y que mejor se queden afuera, les recomendamos echarle un ojo a los siguientes textos, reflexionar un poco y dejar de ser un asco de persona.

El rey justo de la cárcel del infierno
Sed, pies hinchados e ilusión

Puente Chiapas

* Mujeres con la #CaravanaMigrante

¿Qué donar? Toallas sanitarias, tampones, pantiprotectores, toallas húmedas, papel higiénico, píldoras para cólicos, píldora del día siguiente.
¿Dónde? Cooperatia de cocina vegetariana y vegana. Torquemada 76, Obrera.

* Mochilas para la Migrante

¿Qué donar? Mochilas en buen estado, que pueden llenarse con artículos de higiene personal (cepillos y pasta dentales, shampoo, crema, jabón, bálsamo para labios, toallas sanitarias), una muda de ropa (la ropa interior debe ser nueva), alimentos abre fácil (de preferencia en bolsas para aligerar el peso)
¿Dónde? Puedes contactar a Yollotl Manlop, Victoria Tapia, Ga Ortuño, María Macías y Tanina Corunda, y acordar un punto de entrega.

Familia de Migrantes

* Acopio Caravana Migrante (DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE)

¿Qué donar? Tenis zapatos cómodos y playeras en buen estado.
¿Dónde? Cubículo Estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería, UNAM

* Acopio para Chiapas

¿Qué donar? Botellas de agua, comida enlatada, ropa en buen estado, mucho calzado en buen estado para hombres, mujeres, niños y niñas. Medicamento para diabetes, antibióticos, material de curación, cobijas, jabón, pañales, pasta y cepillos dentales.
¿Dónde? Condonería El encanto del condón. Isabel la Católica 13, despacho 510, entre Tacuba y 5 de mayo, Centro.

* Casa de los Amigos

¿Qué donar? Alimentos no perecederos, cepillos y pasta de dientes, shampoo, jabón, desodorante, tarjetas del metro, celulares, tarjetas SIM.
¿Dónde? Casa de los Amigos, A.C. Ignacio Mariscal 132, Tabacalera.

* Cafeterías

¿Qué donar? Jabón, shampoo, pasta de dientes, rastrillos, toallas femeninas, pañales, pastillas potabilizadoras, sueros, cloro para desinfectar alimentos, alimentos no perecederos, leche en polvo, fórmula para bebé.
¿Dónde? Rococó Café. Parque España 49, local 5, Condesa. De 7 a 22 horas
Mauna Café. Rumania 700, Portales. De 8 a 21 horas.
Las 400 voces. Filosofía y letras 88, Copilco Universidad. De 15 a 22 horas
Cooperativa Cafeína. Cerro de las Palomas 3, Copilco Universidad. De 9:30 a 21 horas.

* Caritas San Cristobal de las Casas

¿Qué donar? Efectivo
¿Dónde? Caritas de San Cristóbal de las Casas A.C. Banorte Sucursal 3150. Número de cuenta: 0642624985. Clave Interbancaria: 072130006426249855. Código: MENOMXMT
Diócesis de Tapachula A.R. Banco de Banamex. Número de cuenta: 01307898043. Clave Interbancaria: 002133013078980438

Caravana detenida en la frontera México-Guatemala