TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Drakkar III: Los nueve mundos nórdicos

- Por: helagone

por Vikingo Morales @vikingomorales y Diego Vidal-Cruzprieto @vidaleando

Drakkar: una embarcación de casco trincado que data del período comprendido entre los años 700 y 1000. Fue utilizada por los escandinavos, sajones y vikingos.
En NoFM el Drakkar se transforma en un navío sónico que semanalmente zarpará para contar una historia a través de música seleccionada a manera de relieve y la tripulación trazará la cartografía del mar
En esta ocasión navegaremos el Yggdrasil: el árbol que sostiene los nueve mundos nórdicos. La tripulación deberá estar preparada ya que cada uno de estos reinos depara aventuras que serán inscritas en la bóveda celestial.
Ginnungagap
El acto de creación debe ser caótico, en otro caso sería erróneo. El Ginnungagap es ese vacío repleto, ese lienzo blanco sediento por las flamas del Muspelheim y los témpanos del Nifelheim. Ymir nace, fuego y hielo, de su cráneo emergen los puntos cardinales, de sus ojos el sol y la luna, de su carne la tierra, de sus sesos las nubes y de su sangre las aguas en donde navegaremos hasta el final de esta travesía.

Ljusalfheim
Elfos, pilares de luz antropomorfizados. Su sabiduría no tiene comparación, estos seres iluminados por los dioses mismos caminan con una gracia inigualable. Su código es la armonía, la sagacidad es su actuar, el tiempo les es insignificante y la sutilidad es su legado.

Vanaheim
Aunque la historia se escriba con sangre, no es necesario que todos la derramen. La fertilidad, la sabiduría, la naturaleza, la magia y la clarividencia son partes esenciales del Yggdrasil, el árbol que sostiene al mundo y el cual es nutrido por la maestría de estas deidades.

Midgard
Si algo es perfecto entonces no es genuino, es por eso que existimos nosotros, los mortales. Raza individualista que destruye todo a su paso. Seres ignorantes, bárbaros, básicos, primitivos y aleatorios. Dedicamos nuestras vidas a entretener a los dioses. Tal parece que fue en vano que Odín –el dios padre– haya sacrificado su ojo por legarnos el secreto de las runas.

Asgard
Odin y Thor no son héroes o villanos, son dioses. Algo que refleja esto es el incalculable ejército de guerreros valerosos que fueron admitidos al Valhalla; la carne nunca deja de ser servida, la dulce hidromiel fluye sin cesar, los recuerdos de la gloria en batalla resuenan en este dorado salón.

Jotunheim
Los enemigos, mientras más cerca mejor. La estirpe que antagoniza a los dioses con el tamaño de sus cuerpos: los gigantes. Aunque no siempre se encuentran en conflicto, su relación con Asgard es simbiótica, la presa y el cazador intercambian roles constantemente.

Schwarszalbenheim
¿Escuchan eso? Ese incesante martilleo es el escultor de la tierra, el sonido de la perseverancia. Las minas ya olvidaron al Sol, lo cambiaron por el brillo de los metales que despiertan la avaricia en los enanos, maestros herreros similares a los gusanos que festejaron en la carne de Ymir antes de que los dioses les regalaran el uso de la razón.

Nifelheim
Pasos retumban en las gélidas tierras de este reino que cuelga del árbol cósmico. Aquí el tiempo se congela y se levanta como la implacable montaña del destino que caerá sobre nosotros provocando nuestra extinción a manos de estos gigantes de hielo.

Helheim
No conoceré el miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.”
Este es el epitafio de la humanidad.

Muspelheim
La noche contiene un infinito número de estrellas, cárceles del fuego que así como inició todo también lo habrá de acabar.