#EspañaDebeDisculparsePor estos 8 grandes tuits

Parecía una semana cualquiera en el México de la Cuarta Transformación, cuando de repente, nuestro presidente soltó la bomba (por ahí del minuto 4:40):

La simple petición de Andrés Manuel López Obrador fue como un batazo al avispero de la opinión pública que no tardó en manifestarse a favor o en contra del presidente. Y bueno, podemos argumentar mil cosas: que no es la primera nación que pide disculpas, que más de un imperio ha pedido perdón a sus ex colonias, que los símbolos existen o que no hay forma de juzgar acciones del pasado con ojos del presente. Podemos reflexionar horas y horas sobre historia, ética, sociología, política, relaciones internacionales, etcétera. O también podemos reírnos.

Como siempre, este tipo de declaraciones han despertado el humor y el ingenio de los usuarios de redes sociales. Para muestra, hemos elegido los 8 mejores tuits que exponen que #EspañaDebeDisculparsePor todas estas razones.

Y sí, ya sabemos que también tenemos que reflexionar casas serias, pero pongámosle pausa al malviaje y celebremos que este histórico hashtag que ha sido tendencia por dos días. Disfruten.

El «Coño, Mickey»

El Diplomático

La «Me cuesta tanto olvidarte»

La «Hay de cicatrices a cicatrices»

La Drop de Mic

El «Ni oerdón ni olvido»

La joya de la corona

La voz de la razón

Comments

comments