Este es el calendario para votar la Ley TELECOM

Ya se habían tardado. Desde que salió la noticia de que las leyes secundarias en materia energética se discutirían durante los inicios del mundial, se esperaba que hicieran algo semejante con las Leyes de telecomunicaciones. El descaro ha sido absurdo, pues ya han surgido noticias que indican que la discusión pretende realizarse durante los primeros días de la Copa del mundo.

La legisladora Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, televisión y cinematografía, anunció que para ampliar la discusión, los legisladores recibirán a los representantes de la ciudadanía que han manifestado su inquietud por las iniciativas planteadas en esta materia. Sin embargo, indicó que esas reuniones se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de junio. ¿Les suenan las fechas?

Por otro lado, el coordinador de la bancada del PRD, Luis Miguel Barbosa, señaló que justo en esas fechas en que la señorita Barrales pretende recibir a la ciudadanía, se votarán y se aprobarán las Leyes propuestas por el ejecutivo.

Seguimos inmersos en esa absurda manera de legislar en que nadie sabe cuándo, cómo ni qué se vota o se aprueba. Todo envuelto en la incertidumbre mayor de si la selección pasa o no la fase de grupos. Por lo que vemos, nuestros legisladores le tienen poquita fe y amor a la verde, pues con el apuro que muestran, sólo evidencian que piensan que la selección les brindará poco tiempo para distraer a la ciudadanía.

Entre que son peras o son manzanas, les recordamos estar atentos. Recuerden, hay muchos partidos, camisetas de todos los colores, y así como podemos gritar en las tribunas una retahíla de insultos al árbitro o nuestras recomendaciones a los jugadores o nuestras oraciones al dios del fut, también podemos exigir a esos que dicen representarnos que nos defiendan.

Comments

comments