#Este2015. Estas fueron las 8 rolas mexicanas que más escuchamos

Camaradas. Terminó el año, o por lo menos para nosotros. Y es momento de mirar atrás y tratar de comprender cómo fue que escuchamos tanta música.

Dando esa vuelta obligada encontramos 8 rolas nacionales que no dejamos de escuchar nunca. No sabemos si es lo mejor, o si somos muy pendejos, pero cada uno de estos tracks nos cautivaron, nos enamoraron, nos maltrataron, nos tienen presos, y no queremos ser liberados.

Aquí las tienen. ¿Qué opinan? ¿Ustedes qué no dejaron de escuchar?

SotomayorCielo

Esta banda explotó este año y se subieron a todos lados en tiempo récord. Y no es suerte: son una bandota. Su disco se llevó las palmas y ya hasta se fueron a presumir su chamba al extranjero. Cielo fue lo primero que les escuchamos, y no dejamos de cantarla todo el año.

Disco RuidoEl Laberinto

No es una exageración platicarles que por lo menos la mitad del año escuchamos esta rola en algún momento de la mañana. Su RadioFutura es un enorme trabajo y es la expresión de una banda madura y talentosa.

Natalia LafourcadeHasta La Raíz

Para todos los que en algún momento hemos sido recelosos del trabajo de Lafourcade, Hasta La Raíz resultó ser un argumento claro para cambiar nuestras opiniones. El disco en general es grandioso y se da un tiro con el que le pongan. Y esta rola es para toda la vida.

xvW & Los ChinaskysCapricho Del Tiempo

Encontrar esta rola nos dio la oportunidad de conocer uno de los talentos más absolutos y sorprendetes de México: xvW. Capricho Del Tiempo salió hace un par de años en el disco LVNECDM, pero en este 2015 que se despide apareció lo que sentimos es la versión definitiva. Una verdadera joya.

Belafonte SensacionalConvocatoria Para El Destroy

La rola ganadora para himno del año es Convocatoria Para El Destroy de Belafonte Sensacional. Sólo hace falta escucharla una vez para saberla de memoria, y es tan dolorosamente cercana y rabiosa que a uno se le pega en el corazón con la disciplina del herpes. Sin duda uno recordará este año gracias a esta pieza.

Mississippi QueensAhora Es Mañana, Mañana Es Hoy

Ojalá todo el ROCK producido en México tuviera esta espesura y talento. La rola es parte de un trabajo destacadísimo que todo mundo debe conocer. De las versiones que hemos escuchado, ésta es la que nos parece la mejor. Pura grandeza.

YokozunaÁcidos Amigos

Yokozuna
regresó este año completamente renovado. Este track fue el primero que conocimos y nos encantó. Es de esas rolas que uno quiere cantar a coro con un montón de gente. Si el estribillo no se le queda en la cabeza, pues es que no está escuchando.

Les MoustachesSunshine

Una de las bandas con más galleta y alma del país es ésta. La sesión que se aventaron en Madcap es para recordarse por siempre. De ese material se desprende esta versión de Sunshine. La joya de la corona del 2015.

Comments

comments