TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Estilo y no mamadas, adiós al rey de los colores

- Por: helagone

El 14 de noviembre de 2018 queda inscrito en la historia como el del adiós de Fernando del Paso. También como el del adiós del estilo. Una figura tutelar del siglo XX mexicano se despide y deja un legado monumental a su paso. Sin duda es un momento sentido, un momento pesado para mucho lectores, pero también para todos esos diletantes que simplemente se dedican a celebrar la belleza y la vida.
Fernando del Paso nació en la CDMX un 1 de abril de 1935. Dedicó su vida a las letras y publicó José Trigo (1966), Palinuro de México (1977) y Noticias del Imperio (1987). Todas novelas que se quedan en el cuadro de honor de las letras mexicanas, libros con los que tomó un papel protagónico dentro de una generación de novelistas protagónicos en nuestra lengua. Y así, su carrera fue coronada por el Premio Cervantes 2015.

Un estilo irrepetible

También se dedicó a la publicidad y entregó momentos históricos como los famosos tomatitos. Y ante todo se dedicó a ser padre y pareja, y la verdad las anécdotas bonitas sobre el señor no terminan nunca. Hasta dónde podemos ver, era un carnal chingón y brillante, de una calidad humana profunda, un sentido del humor despierto y un estilo irrepetible.

Pero todo lo que se va a decir sobre el maestro Fernando del Paso, se dirá y lo podrán leer en otros portales. Aquí queremos mandar un enorme cohete de fuegos artificiales al cielo para honrar el tremendo estilo de del Paso. Pues resulta que el señor pasó sus últimos años dando lecciones de moda y garbo, y era de esperarse, el autor de una novela como Noticias del Imperio no podía mantener las plumas escondidas mucho tiempo.
Les pasamos algunos de los looks más chingones del Fernando del Paso de los últimos años. Colores perfectamente medidos, texturas bien calibradas, accesorios que repuntan y funcionan en conjunto, una verdadera maravilla del estilo, misma sentencia que define a un escritor para la eras.

19/02/2016 Guadalajara Jalisco
Presentan antología poética del escritor Fernando del Paso Morante. Foto RACCImágenes/Arturo Campos Cedillo.