TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para cerrar el año

- Por: helagone

Ya con las horas contadas del presente año, estamos a pasos de comenzar con los conteos y resúmenes necesarios para dictaminar el 2018. Pero eso no quiere decir que la música se detenga, y por lo mismo llega el último #Topless del año, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.
En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que nos han puesto la piel colorada. Todo bien palmeado y suturado.

Combo Musical Los Caquis – Lobo Cumbiero

Nueva banda que promete más baile que las fiestas patrias. Les presentamos al Combo Musical Los Caquis con su Lobo Cumbiero, minutos de repiqueteo que ataca directamente a la cadera y no deja que los pies se queden quietos.

Penny Peligro – Casa Con Encanto

Desde las fronteras de la sensibilidad brillante del romance adolecente, llega Penny Peligro. Nos pegó en un punto delicado y chiquito. En ese de la ilusión que todavía no es nostalgia. Casa Con Encanto es de esos cuentos bellos que se deben escuchar a gritos, y que deben presumir entre sus pandillas.

Cancamusa – Pétalos

Una pequeñita obra maestra que vale la pena conservar entre las manos y ver crecer con mucha maravilla. Les tenemos que pedir que escuchen con atención Pétalos de Cancamusa, una pieza de pop perfecto. Balance y expresión en perfecta armonía para sus audífonos.

Feli Colina – Cicuta

En el horizonte se levanta lo que podría ser una tremenda fuente de luz para el futuro. Feli Colina presenta Cicuta y es un triunfo completo. Una canción libre y delicada, que se resuelve desde la baja intensidad emocional para coronar una voz tremenda.

UAY – La Carretera

No sabíamos de la existencia de UAY y caray, qué error. La Carretera es lo primero que les escuchamos y no podemos dejar de recomendarlo. Casi diez minutos de sabrosura que se niega a perderse en el ritmo acostumbrado. Aquí un trabajo que evoluciona y se pierde entre texturas y descubrimientos, justo como es andar sin objetivo por una carretera.

Conociendo Rusia – Loco En El Desierto

Somos ultra mega fans de Conociendo Rusia. Ya se los habíamos comentado. Sacaron un disco hermoso este año. Y de ese trabajo les recomendamos su nuevo sencillo. Una balada hermosa que no para de sorprender, que mantiene su necesidad evidente de decir de mil manera la misma idea. Loco En El Desierto se nos quedó bajo los párpados y al fondo de la garganta.

Luisa Almaguer – Hacernos Así

¿Quién dice que el amor es uno, o que el cariño sólo tiene una cara? Esa es la gran pregunta de Luisa Almaguer, y ahora llega con una canción que logra capturar el por qué esta artista se nos ha vuelta tan íntima, tan cercana y entrañable. Hacernos Así es una belleza triste, que vive sin permiso de nadie y conmueve sin remedio. Verdaderamente hermosa.

AQUIHAYAQUIHAY – Sólo Tú

Lo inolvidable se manifiesta de muchas maneras. A veces es tan imponente y explosivo que los ojos de desorbitan y la boca no puede cerrarse. Pero a veces, también, puede ser tan sencillo y honesto, tan claro, tan resuelto, que el cerebro y el corazón aceptan sin reparos. Del segundo caso les entregamos una canción que nos mandó a la lona: Sólo Tú. Desde hace semanas AQUIHAYAQUIHAY se ha vuelto una constante, pero con este sencillo ya pudimos encontrar su hueso fino y la melodía elemental. Sin demasiadas complicaciones, una historia que podríamos contar todos, con el magneto de la sensual rítmica vocal de estos muchachos y un par de versos que parecen estar más cerca de esa guitarra que de los pulmones. La queremos bailar lento con alguien especial, y es la favorita de la semana sin pensarlo.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.
http://nofm-radio.com/estrenos-2/topless-con-8-estrenos-musicales-y-un-ep-elemental/