TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

¿Fidel Castro, actor de Hollywood? Sí, es verdad

- Por: helagone

A nadie debiera extrañarle que una figura como la de Fidel Castro haya inspirado películas y obras de arte. La biografía del líder de la Revolución Cubana sin duda tiene mucha tela de dónde cortar para mantenernos al filo de la butaca. Lo que pocos saben es que, en su más tierna juventud, el comandante se interesó por la artisteada y hasta hizo algunos pininos en la actuación, nada más y nada menos que en Hollywood. Tal como lo leen, Fidel Castro participó con pequeñísimos papeles en al menos tres películas por allá de la década de los 40. La carrera de Fidel en el cine hollywoodense fue bastante breve, de hecho sus escenas fueron eliminadas en las versiones finales de las películas, y sólo puede verse echando el baile en Holiday in Mexico.

Dicen los que estuvieron ahí, que Fidel sí tuvo una corta línea en esa película: “Sí yanqui, La Habana tiene a las mujeres más bonitas y de sangre más caliente del mundo, te gustará esto“, aunque fue eliminada en la versión final del largometraje.
Después el comandante se alejaría de los estudios de cine para concentrarse en lo que le daría fama mundial. Casi 60 años más tarde, el director Oliver Stone describió a Fidel como un actor nato, cuando grabó con él más de 30 horas para realizar el documental Comandante, estrenado en 2003. No dudamos de la palabra de Stone, ni tampoco que la vida de Fidel Castro seguirá dando sorpresas por mucho tiempo. Sin duda, la Historia tiene una tarea enorme para poder juzgar a un personaje tan complejo y de tal importancia para la historia de la humanidad.
Les dejamos el documental de Oliver Stone completo. Y no nos queda más que decir ¡Viva Fidel!, pero también acompañado de un ¡Azúcar!