Función inaugural del #10DocsDF. Pepe Mujica, El Presidente o Cómo sentirse el peor ser humano del planeta

Aceptémoslo, Pepe Mujica está en una cruzada para demostrar que todas las personas del mundo somos malignas. Y es que a su lado cualquiera parece un narcisista sin escrúpulos, sólo basta una búsqueda superficial en la Red para darnos cuenta de que no somos nada y todos de grandes quisiéramos ser como él. Y esto es más o menos lo que hace el documental Pepe Mujica, el presidente, de la directora suiza Heidi Specogna.

Ya en 1997, Specogna había realizado, junto con Rainer Hoffmann, el documental Tupamaros, acerca de la lucha de la guerrilla uruguaya en la que Mujica participó. Para ese momento, Pepe era miembro del parlamento de su país, después de haber estado en prisión casi quince años. Los directores mantuvieron una relación cercana con el político, quien al asumir la presidencia en 2009, los llamó de nuevo para documentar ya no su historia, sino la manera en que lograría no dejarse corromper por el poder.

Existe más de un discurso acerca de la particular forma en que Pepe ve la política, el servicio público y el poder.  El más reciente documental de Specogna muestra una segunda mirada no del personaje, sino de un modo distinta de hacer las cosas, que precisamente porque es más más ética y responsable, suele verse como de otro mundo.

Pepe Mujica, el presidente será la responsable de abrir la Décima edición del festival DocsDF, este jueves 15 de octubre en el Foro Lindbergh del Parque México. Los organizadores no pudieron elegir mejor filme para inaugurar un festival que ha demostrado una y otra vez en estos diez años que las cosas sí se pueden hacer de manera diferente.

No se pierdan la función a las 19:30 horas, pero lleguen temprano porque la peli es buena, la entrada es gratis y el cupo limitado.

Consulten la programación completa de #10DocsDF aquí

Comments

comments