TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#GraciasRIUS. Hoy se despidió el enorme RIUS. Aquí 8 entrevistas necesarias

- Por: helagone

Hay autores que traspasan el terreno de su obra y se vuelven figuras completas, que todos sentimos propias, casi personales. El caso de Eduardo Del Río, inmensamente conocido como RIUS, es éste.
Toda una generación ha crecido con sus lecturas, sus monos ya son referencia continental y sus aportes para la difusión del pensamiento crítico y la creación de material de consulta son irrevocables. Lo cierto es que se despide sin ninguna deuda con su público y su obra fue entregada ya. Más bien los que tenemos algo que ofrecer somos todos nosotros. Y la manera perfecta para pagar nuestro homenaje es seguir escuchando y leyendo al padre de toda una camada de humoristas y pensadores mexicanos.
Por lo mismo les pasamos estos 8 documentos en donde el mismo artista se explica y nos explica. Siempre con su nariz torcida, siempre con su ojo preciso, siempre con su humor irremediable. RIUS es y será ya por siempre un referente y el creador de toda una forma de entender y explicar la realidad. Escúchenlo y celebremos juntos que se despide a tiempo y que realizó lo suyo, con dignidad y congruencia.
Mil #GraciasRIUS.