#HáblameDeFlow. Muere Gata Cattana, una promesa del rap español

Por Takeshi López
@TakeshiLopez

El día de hoy por la mañana la empresa que representaba a la artista Ana Isabel García a.k.a. Gata Cattana publicó un comunicado sobre el fallecimiento repentino de la artista-.

Cattana estaba por lanzar su primer Lp de larga duración titulado Banzai de mano el productor D. Unison. Esta cordobesa radicada en Madrid, donde ha fallecido por problemas cardiacos, había publicado el año pasado un Ep Ineditos 2015 y el track Samsara con los cuales reforzaba su presencia e importancia en la escena española de Rap.

Esta artista perdió todo anonimado con sus 2 materiales previos, Los siete contra Tebas del 2012 y su exitoso Anclas del 2015, donde define su sonido fusión de Hip Hop con flamenco y poesía. También el año pasado había publicado su primer libro de poesía, La Escala de Mohs (Homostultus Ediciones, 2016) donde demostraba su versatilidad como artista.

Se hablaba mucho de que sería la sucesora de La Mala Rodríguez, por su belleza y estilo de rapear, pero la realidad es que sus fusiones con sonidos más electrónicos y una lírica más de conciencia poco a poco marcaban una diferencia.

Al respecto de su aun inédito nuevo disco decía: “Banzai sería como el grito de antes de ir a la batalla y el grito de después. Soltarlo todo y quedarme tranquila“.

Que descanse en paz y que en su rap la recordemos.

Comments

comments