TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#HáblameDeFlow. THE BIG TOP. 5 poderosos tracks de las amazonas del micrófono

- Por: helagone

La equidad es algo que fomenta el Hip Hop como cultura, de manera que no sólo se debe de quedar en predicar sino en actuar, abrir más espacios para las mujeres, dar a hombres y mujeres la misma proyección y oportunidades. En eso todos somos participes, si queremos generar una sociedad más amable y honesta, debemos ser consientes de las necesidades sociales, de la capacidad que tenemos de mejorar nuestro entorno. En The Big Top, seleccioné cinco canciones que hablan desde las voces de estas mujeres, sus problemáticas cotidianas, sus sueños, sus intenciones. Estas amazonas del asfalto eliminan a sus enemigos en el campo de batalla con barras filosas y beats certeros.

Lauren Nine, Zeidah & Marga Mbande – Most of All (One Love) (Prod. Pebens Beats) (Barcelona /España)

En este hit se juntan tres mujeres que te hipnotizan. Desde Barcelona llega esta gran canción que fusiona el Hip Hop y el R&B en una combinación explosiva. El estilo de Lauren luce fresco y fluido, es una guerrera del micrófono. Zeidah tiene un flow en sus barras que hacen un buen eslabón con la barras de Lauren, maneja sus ritmos y deja el mensaje claro: hay que entregarse. Y al final el toque más R&B se lo pone la talentosa Marga Mbande con su estilo que le da una métrica especial a sus letras en español. España aparece en este mapa sonoro y nos deja talento que seguir.

Lianna – Brilla (Medellin /Colombia)

Desde Medellin esta femece ha estado arduamente jugando con su sonido, hace algunos años vino a México con muy buena aceptación. En este video Lianna brilla por su seguridad y su estilo vocal que coquetea con el R&B y el Pop sobre una buena base de Hip Hop. Esperemos ver a esta colombiana en tierras mexicanas con más flow para los que nos dejo engachados con su Rap.

Santa Salut ft Las Ninyas del Corro – Bastardas (España)

“España te ataca” diría Mc Dinero. Efectivamente el talento español está sacando mucho trabajo de alta calidad. Para muestra este segundo track que se coló en nuestro top de talento femenino de la Península Ibérica. Tres sirenas se juntaron y con el beat hipnótico hacen que acerquen los incautos navegantes en el mar del Hip Hop, para que con su rimas como colmillos afilados devoran los oídos de todo aquel que las oye.

Santa Salut una femece que está llamando la atención por su habilidad de versificar y llevar el flow. Poco sabemos de esta rapera, pero lo que es seguro es que ya captó nuestra atención. Y para formar el Scratch du oro de esta avanzada, aparecen Las Ninyas del corro, dos femeces que traen un proyectazo de dinamita pura del más fino rap femenino que se puede escuchar últimamente en tierras hispanas. Oirán mucho de estos dos proyectos, así que vayan aprendiéndoselos.

Afromega – Fortuna 財富 (CDMX/ México)

Una hoja de metal curveada y brillosa corta el aire, la katana de esta samurái del beat no requere de ser muy larga para atravesarte. A modo de un corte fino que se desliza el metal sobre la piel del flow, Afromega lanzó disco y nos dejó este sencillo que nos lleva por las calles del barrio chino con un beat adecuado para aprender artes marciales y elevar el espíritu después de un buen blunt. Pueden escuchar el disco completo en todas las plataformas digitales.

Esencia – Spektra De La Rima Ft M-sBeatz (Bogota/Colombia)

Después de su visita por México, esta colombiana se robo nuestro corazón, con un beat contundente y un discurso consciente, Spektra de la Rima sigue generando una carrera solida que la lleva poco a poco a cruzar fronteras. Esencia es eso que le falta a muchas raperas que sólo quieren rapear por fama y dinero, pero esto es mucho más que vanalidad, esto es Hip Hop real y Spektra lo expresa hablando de las problemáticas globales. No le pierdan el rastro porque este es su segundo sencillo de un material que esta próximo salir.


_______

Takeshi López – @TakeshiLopez

http://nofm-radio.com/noticias/hablamedeflow-el-hip-hop-un-riesgo-para-la-seguridad-de-eua1/