Hay más vírgenes que gente cogiendo: 8 datos sobre el éxito de #PokemonGO

Sólo ha bastado una semana para que Pokémon GO esté revolucionando al mundo. Bueno, tal vez revolucionar es una palabra fuerte, quizá involucionar es más adecuada. Y no, no se trata de que seamos unos haters, o tan viejos que no alcancemos a comprender cuál es el gran chiste del juego. Solamente se trata de echarle un ojo a los “accidentes” que han sufrido algunos usuarios a causa de no poder coordinar acciones como ir caminando por la calle y jugar al mismo tiempo. Por otro lado, hay otros más vivillos que han aprovechado la aplicación para asaltar a mano armada a los jugadores.

En fin, más allá del anecdotario, siempre es bueno pensar en las razones del éxito de los juegos, en especial uno aparentemente tan sencillo, que genera millones de dólares a sus creadores. Aquí les dejamos 8 teorías nuestras sobre el éxito de Pokémon GO.

1. Bájale al Tinder, súbele al Pokémon

Ya sabemos que es un prejuicio eso de que los geeks carecen de vida sexual, pero la aseveración no es del todo falsa. Según datos de Similar Web, la aplicación de los pokémones supera ya a Tinder y otras aplicaciones. Pokémon GO está instalada en el 5.16% de los smartphones Android, mientras el cupido cibernético sólo está en 2%. El juego ha tenido un meteórico despegue, mientras Tinder se mantiene estable en la cantidad de usuarios. Veremos cuánto les dura el combustible.

PokemonGo1

 

2. 24 horas son demasiados minutos

Otro de los motivos que encontramos para el triunfo de Pokémon GO es el tiempo que se invierte en el juego. Los usuarios promedio utilizan la aplicación alrededor de 43 minutos seguidos, con un número indeterminado de conexiones. Ese tiempo supera, por mucho, el tiempo que los usuarios permanecen en Whatsapp, Snapchat, Messenger, y, por supuesto, el sexo. Según investigaciones del Journal of Sexual Medicine, la relación sexual placentera dura entre 7 y 13 minutos, sin contar el juego previo.

via GIPHY

3. Retrasando el placer

Siguiendo con el punto anterior, aún para los amantes del juego previo, Pokémon GO sigue siendo la mejor opción. Aunque durante el sexo el foreplay puede ser indefinido, el promedio mundial es de 10 minutos; mientras tanto, hay sólo un 0.012% de probabilidades de encontrar un Pokémon Shiny, lo que garantiza un “foreplay” de horas y horas de búsqueda.

via GIPHY

4. Bueno hasta en lo malo

Habrá quien argumente a favor del sexo algo sobre el contacto humano, el riesgo en él. Pero si las relaciones sexuales ofrecen el riesgo de las enfermedades venéreas, el Pokémon no se queda atrás. Ya hay noticias de que algunas versiones piratas del juego, que no está disponible en todos los países, pueden traer un malware que permite recopilar datos personales, grabar el audio del micrófono, llamar y enviar SMS. Después de todo, ¿quién necesita una mala pareja para ser estafado o espiado?

via GIPHY

5. My precious…

Ya hablamos de lo difícil que es conseguir algunos pokémones, y en eso consiste una de sus mayores gracias. Y es que hay que aceptar que en estos tiempos, el acumulador que todos tenemos dentro suele dominarnos cada vez más. Se trata de tenerlo todo, y si este todo es indeterminado, aún mejor, y si eso que buscamos no existe, pero está en el mundo real, ya es para volverse loco. Además, como todos sabemos, es humanamente reprobable coleccionar parejas, pero “I wanna be the very best, like no one ever was”.

6. La lógica ante todo

Sorprendentemente, si algo predomina en este juego que ha llevado a sus usuarios a no poder caminar sin sufrir accidentes, es la lógica. Como sabemos, las criaturitas responden a su naturaleza: los de agua están en cuerpos de agua, los de tierra en tierra, y las ratas… en Chalco. El algoritmo de Google maps es tan exacto que pone cada cosa en su lugar, e incluso hace pensar que mientras más avanzas, más evolucionas. Realidad aumentada, que le llaman.

via GIPHY

7. Tun tun tun tun caminar

Y para los viejos que no encuentran justificación alguna para andar vagando con el celular en manos buscando criaturas, y no entienden dos palabras de la terminología del juego, un buen consuelo es el ejercicio que los usuarios están haciendo. Se calcula que un jugador camina alrededor de 2 kilómetros para encontrar un pokémon. Además, los usuarios han recorrido distancias más largas, no sólo caminando sino en autobús, tren, e incluso kayak, pero eso sí, han acabado satisfechos.

via GIPHY

8. Si viene de Japón…

via GIPHY

Así las cosas, muchachos y muchachas, al parecer sólo necesitas una aplicación para ser un poco más feliz en tu vida. Y, hablando de riesgos, siempre es más fácil sanar los moretones debido a una fea caída, un atropellamiento, o un golpe que un corazón roto.

Comments

comments