IDLES en Glastonbury, chinga tu madre

Es siempre una fecha monumental. Cada año pasa algo importante, algo que nadie esperaba. Nacen leyendas, mueren otras, y la historia se sigue escribiendo. En esta ocasión IDLES en Glastonbury 2019 es el motivo de la conversación.

El fin de semana se comenzó a mover este video, y bueno, sensación total. Mucho amor, mucha ternura, mucha lágrima punk.

¿Qué estaba pasando? Muy sencillo: IDLES en Glastonbury. El 2019, por lo menos para nosotros, se queda marcado por el hecho de que esta banda mortal conquistó los escenarios de uno de los festivales más grandes del mundo.

IDLES En Glastonbury, Chingada Madre

En 2017 muchos supimos que esta banda existía gracias Brutalism, su primer disco. Y Joy As An Act Of Resistance, del 2018, acabó por concretar lo que todos sospechábamos: aquí estaba una banda con la que uno podía medir al mundo entero.

La historia profunda de estos punks notables es entre oscura y dolorosa. Mucho trabajo, mucha sustancia, mucha pérdida, mucha resistencia y ganas. Y lo que pasó en el reciente festival es una franca coronación.

Y se siente muy claramente en esta hora en vivo. Un concierto de ROCK AND ROLL, así, santificado por las mayúsculas. Humildad, lágrimas, violencia. Agradecimiento, y el momento más importante y alto en la vida de unos amigos que seguramente estaban destinados a morir en algún pleito de bar.

No se dejen de echar este momento. IDLES en Glastonbury, uno de los momentos más importantes del año. Y uno de los más importantes de historia del rock contemporáneo.


Comments

comments