TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Isaac Asimov: Visiones del futuro. A 23 años de su muerte

- Por: helagone

En 1992, el mundo despedía a uno de los hombres que más supo y más quiso saber acerca de su futuro. El 6 de abril de ese año murió Isaac Asimov de complicaciones renales por el virus del SIDA. La causa de su muerte sería confirmada por su hija años después, pues, pese a los deseos del escritor, los doctores decidieron no difundir que había sido infectado en un transfusión.
Químico de profesión, miembro del ejército de Estados Unidos, escritor tardío, Asimov fue reconocido como uno de los mejores conferencistas de la Universidad de Boston, escuela que en la que dejó de enseñar para ser novelista. Como seguramente saben, algunos de sus relatos han sido llevados al cine (y otros están en proceso de) como el Hombre Bicentenario, Yo, Robot, y La muerte de los soles. Aunque con mayor o menor éxito con sus admiradores, algunas de las películas contaron con su participación como guionista.
Para conmemorar sus muerte, les dejamos una de las mejores entrevistas que dio en 1988 a Bill Moyers, titulada World of ideas. También les dejamos un piloto de lo que sería la serie documental Visions of the future, que quedó inconclusa y sería el último proyecto de Asimov. Disfruten