Jerry Seinfeld: ¿de dónde viene la comedia?

Era el año 2002, habían pasado cuatro años desde el final de su serie Seinfeld, un final odiado por muchos y llorado por otros tantos. La serie, que básicamente trataba de nada, había sido reconocida en los conteos del fin del milenio como la mejor serie de todos los tiempos. Jerry Seinfeld había tocado la luna, y durante cuatro años se ocultó en el lado más oscuro de ella.

Después del éxito de la serie, el comediante decidió regresar a las bases para poder hacer algo nuevo. Durante un año, volvió a los bares de comedia para hacer lo que había hecho durante muchos años: stand up. La gira fue filmada y más tarde lanzada como el documental Comedian, que pretendía mostrar no solamente lo que sucedía en el escenario, sino lo que pasaba con un comediante novato, con uno con mediano éxito, y con un par que habían tocado la gloria y que volvían para reaprender lo que mejor sabían hacer.

Hoy que Jerry Seinfeld llega a los 51 años, lo celebramos con el documental que le dio la pauta para realizar otra cosa además de la serie. Entre esos otros proyectos está el ya mítico Comedians in cars getting coffee, si no lo conocen pueden checar episodios completos aquí.

Comments

comments