TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Jorge González es el mejor escritor del ROCK LATINOAMERICANO

- Por: helagone

por Óscar Muciño
@opmucino
Jorge González nació en Chile un 6 de diciembre de 1964. Poco después formó a Los Prisioneros. El resto es historia.
Si tuviéramos que pensar en un compositor, y sobre todo, escritor que ha sabido resumir su experiencia y entregarla de manera lúcida y afilada, pensamos evidentemente en González.
Por lo mismo les pasamos algunos 10 ejemplos que deben aclarar que Jorge González es el mejor escritor del ROCK LATINOAMERICANO.
No necesitamos banderas
“Con la autoridad que nos da el buen juicio / y en pleno uso de nuestra razón / declaramos romper de forma oficial / los lazos que nos pudieron atar alguna vez / a una institución o forma de representación / que nos declare parte de su total”


Nunca quedas mal con nadie
“Eres un artista y no un guerrillero / pretendes pelear / y sólo eres una mierda buena onda / nunca quedas mal, quedas mal con nadie”


Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos
“Nadie en el resto del planeta toma en serio a este inmenso pueblo lleno de tristeza / se sonríen cuando ven que tiene veintitantas banderitas cada cual más orgullosa de su soberanía / ¡qué tontería! / dividir es debilitar”


El baile de los que sobran
“Bajo los zapatos / barro más cemento / el futuro no es ninguno / de los prometidos en los doce juegos. / A otros le enseñaron secretos que a ti no / a otros dieron de verdad esa cosa llamada educación. / Ellos pedían esfuerzo / ellos pedían dedicación / y para qué / para terminar bailando y pateando piedras”


Por qué los ricos
“Por qué, por qué los ricos tienen derecho a pasarlo tan bien, si son tan imbéciles como los pobres”


Quieren dinero
“Es mentira eso del amor al arte, / no es tan cierto eso de la vocación / estamos listos tú y yo para matarnos los dos por algún miserable porcentaje, / están corriendo los demás, están robando si es posible y nunca con seguridad. / Es una humana condición, o es nuestro estúpido sistema, / es una nueva religión o tal vez sólo sea su emblema, / el caso es que mi papá debe pegarle a tu papá porque en la mesa no cabemos todos, / salvavida o delincuente, conductor o presidente, / la cuestión funciona del mismo modo”


Independencia cultural
“En este sitio lejano la gente es pobre, la gente da la mano, / no hay orgullos de raza no hay colonias ni tradición. / Siempre ocultando el acento no hemos sido aplaudidos ni un momento / en el colegio se enseña que cultura es cualquier cosa rara menos lo que hagas tú. / No te disfraces no te acomplejes / eres precioso porque eres diferente / grita fuerte tenemos que declarar / independencia cultural”


We are sudamerican rockers
“No nos acompleja revolver los estilos / mientras huelan a gringo y se puedan bailar / nuestra pésima música no es placer para dioses / jamás ganaremos la inmortalidad”


Corazones rojos
“En la casa te queremos ver, lavando ropa, pensando en él. / Con las manos sarmentosas
y la entrepierna bien jugosa. / Ten cuidado con lo que piensas hay alguien sobre ti. / Seguir esta historia, seguir este orden, / porque dios así lo quiere, / porque dios también es hombre”


Que no destrocen tu vida
“Tienen razón, / te han cuidado veinte años, / eres de su piel, / no estarías sin sus besos, / pero es tiempo que te dejen, / no arriesgues más. / No permitas que sus fracasos te arrastren y te maten. / Que no destruyan tu vida”