TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Justicia para Ayotzinapa

- Por: helagone

Por Mariana Favela
El 26 de septiembre el ejército coordinado con la policía municipal, estatal, federal y paramilitares atacaron en Iguala, Guerrero, a estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. Fuerzas policiacas y PARAMILITARES se llevaron a 43 normalistas que permanecen en desaparición forzada.
*El ataque no fue un error, fue un acto premeditado, perpetrado a 6km de un cuartel militar y en presencia de militares.
*La última vez que se les vio eran llevados por patrullas de la policía municipal.
*Desde 2011, cinco alumnos de la normal de Ayotzinapa han sido ejecutados. El 12 de diciembre de 2011 en un operativo, dos estudiantes fueron asesinados por la policía estatal.
*El gobierno culpa al crimen organizado para encubrir un CRIMEN DE ESTADO. La ‘delincuencia organizada’ opera a través del ejército, las policías y grupos paramilitares para violentar y reprimir a grupos críticos y disidentes, como los estudiantes de las escuelas normales.
*Los normalistas NO SON CRIMINALES, los criminales son quienes los ejecutan, secuestran y torturan.
*Dilatar el resultado de las investigaciones y la simulación de la búsqueda, sólo alimenta la indignación y no diluye en absoluto la responsabilidad del Estado.
*Se deben investigar y castigar a quienes ORDENARON EL OPERATIVO, no sólo a quienes lo ejecutaron.
Nos solidarizamos con las familias, sobrevivientes del terrorismo de Estado, quienes mantienen la búsqueda de sus seres queridos. Si el crimen se organiza en el gobierno, que se organicen también la rabia y el dolor.
JUSTICIA PARA AYOTZINAPA.
Ayotzinapa