Keith Richards y el arte del insulto

Todos lo sabemos muy bien, nadie le dice a Keith Richards cómo hablar o cómo comportarse. Mucho menos qué decir y qué no decir. El señor es una leyenda, un semi dios pues, o por lo menos el guitarrista y motor rebelde de esa institución llamada The Rolling Stones, y eso ya es mucho decir.

Por lo mismo, cada vez que da una entrevista, o escribe algo, o simplemente habla, deja ver todo lo que tiene en la cabeza, y el mundo escucha. Y sus temas son amplios, pero un asunto en el que es particularmente certero y mortífero es en calificar, denostar, menospreciar y poner en su lugar a todos los músicos, contemporáneos o no, que se le pongan en frente.

Claro, a veces es muy injusto, a veces es muy violento, y a veces simplemente le vale. Es un Rocker de verdad, de los que ya no hay, y no sólo eso, es un cascarrabias histórico y un mala copa épico, entonces se entiende que tenga que decir esto de:

David Bowie

Es pura pose. Pura maldita pose. No tiene nada que ver con la música, y él lo sabe.

Prince

Un enano sobrevalorado. Prince debe investigar primero qué es lo que significa ser un “príncipe”. Ese es el problema con darte a ti mismo un título así antes de que lo hayas demostrado. Su actitud cuando abrió un show nuestro fue insultante para nuestro público. No puedes darle así al anfitrión cuando tocas para el público de los Stones. Es un príncipe que cree que es un rey. Buena suerte para él.

Elton John

Es una perra vieja. Su composición se limita a canciones sobre rubias muertas.

George Michael

Aféitate y vete a casa. Eres un payaso disfrazado.

Bob Dylan

Bob es un pequeño pendejo. Recuerdo que una vez me dijo, “yo podría haber escrito Satisfaction, pero tú no podrías haber escrito Desolation Row. Le dije, “bueno Bob, en eso tienes razón”.

Sex Pistols

Hay mucho más que solo decir mierda en televisión o aprender a escupir practicando frente al espejo.

Oasis

Estos muchachos son simplemente asquerosos. Que maduren y regresen a ver si sirven de algo.

Justin Bieber

Es un wannabe, nada más. ¿Su música? Es un montón de mierda, ¿no?

El Rap

Muchas palabras, poco qué decir. Lo que hizo el rap que fue impresionante, fue mostrar que hay mucha gente sorda en el mundo. Lo único que necesitan es una base de batería y alguien gritando encima, y están felices. Hay un gran mercado para gente que no es capaz de distinguir una nota de otra.

Guns N’ Roses

Mucha copia. Mucha pose para mí.

Grateful Dead

Representan todo lo que se entendió mal; horas y horas pendejeando. Jerry Garcia es mierda aburrida. Lo siento Jerry.

Metallica

No sé de dónde vino la inspiración a Metallica, pero si vino de mí, pues la cagué.

Creedence Clearwater Revival

La primera vez que los escuché me impresionaron. Pero me empezaron a aburrir muy pronto. Después comenzaron a irritarme. Son tan básicos y simples. Tal vez demasiado.

Led Zeppelin

Jimmy Page es brillante. Pero siempre sentí algo vacío al respecto.

P Diddy

Es un pedazo de mierda.

En fin. Podemos estar o no de acuerdo. Pero una cosa es cierta. Keith Richards es un capo.

richard capo

Comments

comments